Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Cipres Leyland: Se puede plantar en jardineras?
| | |
Enviado por Jorge (alfagt2005@hotmail.com) el 5/01/07 - 4:10
Buenos días quisiera saber si el cipres leyland se puede plantar en jardineras (estas tienen una profundidad de unos 40 cm). La finalidad es hacer una especie de seto con el vecino. No lo puedo plantar en el suelo ya que carezco de tierra. Quiero poner algo tupido y que crezca hasta unos 2 metros (luego lo podaria o haria varias podas hasta lograr un seto tupido). O sino ¿que otro arból o seto se podria destinar para esa finalidad y para plantarlo en jardineras?.
Gracias y Feliz año. |
Comentarios enviados:
RE: Cipres Leyland: Se puede plantar en jardineras?
| | |
La idea no es mala pero tiene muchos inconvenientes. La pricipal creo yo, es que los leilandis como las demás cupresáceas de uso común para esos menesteres de setos, al final van a necesitar espacio vital en sus raíces y en las jardineras al cabo de unos pocos años terminarán por irse secando o apareciendoles las típicas enfermedades de amarronamiento y haciendoles feos. Tres o cuatro años es posible que te vivan bien, pero después comenzarán los problemas. Con plantas en jardineras y para hacer una pantalla de dos metros,pienso que lo más factible y duradero sería recurrir a realizar un aparellaje que pudiese sostener alguna trepadora que fuese bien en el lugar donde vives, como buganvillas, jazmines, pasionarias o incluso hiedra común que hace un cierre barato,rápido y fácil de mantener. Suerte en tu búsqueda. Luis Castro. |
| | |
Hola Luis, Gracias por tu comentario. Miraré a ver qué diferencias hay entre las distintas especies que me comentas. Lo único una cosilla, lo quiero poner en una terraza y tengo un murete de 1 metro de altura y quiero que me llegue más o menos a 2 metros luego ya la podaria. El problema que veo es que superado el metro de altura ya no tiene ningun tipo de sustentación con lo cual no se que tal irán las trepadoras que me comentas, otra opción sería poner una especie de palos para que se vaya sujetanto pero es más engorroso. En cuanto al crecimiento, cual de ellas crece antes? cuanto tiempo puede tardar en cubrirlo? o cuanto crece al año? He estado mirando un seto llamado Pitosporo o azahar de la china te dejo el link para que la veas http://bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/migrats/53960-14.pdf No se que tal se dara en jardineras si se secará como con los cipreses o si aguantará. Por ultimo comentarte lugar: Burgos, una parte es soleada (orientación sur) y la otra es semisoleada, por la mañana da un poco el sol y luego sombra todo el dia. Gracias y un saludo, Jorge |
| | |
Si te gustan asl plantas olorosas te recomiendo mejor que el pITOSPORUM, el naranjo mexicano Choysia ternata que te irá mejor en tus jardineras. Alfredo. |
| | |
Los Pittosporum te irán bien. El Pittosporum tobira es bueno pero también termina por desarrollar mucho, pero sin dudarlo es otra especie de Pittosporum quizás la más indicada para lo que pretendes en tu terraza. Yo te recomiendo Pittosporum tenuifolium. tiene las hojas más pequeñas y termina por ser más compacto y además es bonito. Hojas más pequeñas aún que el tenuifolium es el Pittosporum heterophyllum y además es de hojas variegadas y muy compacto y fácil de recortar al igual que el Pittosporum tenuifolium. Suerte. |
|
|
|
|