JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Araucaria excelsa

Enviado por mtrv (My Page) el
2/01/10 - 4:56

Tengo una araucaria que creo que es la excelsa y como me han dicho que no aguanta el frío a cierta altitud la he mantenido debajo del porche. Éstos días he visto que tiene mucho negro en las hojas y me parece lo mismo que tiene alguno de los evonimos del jardín. Se está poniendo fea y necesito algún consejo para tratarla. Gracias. mtrv.

Comentarios enviados:

o
RE: Araucaria excelsa

La Araucaria excelsa o A. heterophylla, acostumbra a ser muy atacada por la Fumagina. Tan pronto aparezcan los primeros días buenos de finales de invierno o principios de primavera, debes de comenzar a dar tratamientos alternos de un fungicida y un insecticida. Aunque existen algunos compatibles o también productos comerciales que llevan ambos incorporados, creo que es mejor dar primero uno ( el insecticida contra pulgones y cochinillas) y después al cabo de unos diez días el otro (el fungicida). Y claro, debes continuar el tratamiento varias veces hasta que elimines la causa de que aparezca la fumagina en tu Araucaria. Casi siempre son cochinillas y pulgones los que segregan azúcares en los que rápidamente aparece el hongo de la fumagina o negrilla. Cuándo veas que la fumagina está seca sería bueno darle algún manguerazo a presión sobre el ramaje para tratar de que desaparezca con el agua.
Saludos.
Daniel D. F. oKintos.

Usted podría querer mirar al: Sociedad Española de la Camelia

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network