JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Plantas que repelen a los topos

Enviado por
sarita
(sara@sarafiochi.com) el
11/01/07 - 7:33

Tengo prolema con los topos en mi jardín. Lo he intentado todo. El unico metodo que ha funcionado hasta ahora es el de la cerveza: tomarte una esperando a que se asome y entonces darle un la cabeza. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para aplicar este método. Pero sé que hay unas plantas que desprenden un olor que a los topos les molesta mucho y se van. Puede alguien decirme cuales son? Estoy desesperada. Gracias

Comentarios enviados:

o
RE: Plantas que repelen a los topos

Tengo entendido que las plantas que repelen son los Ricinos. Es una planta bastante bonita. Si quieres te puedo pasar algunas semillas

o

Hola Sarita: Yo también tengo problemas con los topos.¿me podrías enviar algunas semillas de esa planta que dices que los elimina?.Muchas gracias.
Un cordial saludo.

o

Hola mafequ. Si quieres semillas ponte en contacto en mi correo y me dices a donde te las mando.
No eliminan topos, pero se supone que el olor no les agrada por lo que no se acercan.

o

Hola, tengo entendido que los ricinos, son igueras o al menos parientes, pero ya hice la prueba y no me funcionó,lo mas efectivo son las trampas y el veneno.

o

Hola!!!

para los topos funcionan muy bien los ultrasonidos, hay aparatos que se pinchan en la tierra y emiten unas vibraciones que hacen que no se acerquen a ese jardin. Yo compre el mio en www.solucionesdecontrol.com, imagino que lo venderan en mas sitios.

Usted podría querer mirar al: web para ahuyentar topos

o

lo mejor para coger los topos es poner una botella inclinada en el interseccion de una galería al cabo de 1 hora lo tendras en el interior de la botella. Aunque os parezca mentira y sencillo es asi.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network