JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Una GRAN Curiosidad (sobre orquideas)

Enviado por
Raul
(rulaxmax@hotmail.com) el
30/01/06 - 13:30

Hola, tengo una orquídea pero sólo florece una vez al año. Es una de las flores más bonitas que he visto nunca, pero el tiempo de flor es corto y la espera demasiado larga.

Y tengo curiosidad porque, en muchos viveros de los que he ido, independientemente de la época que vaya, ya sea invierno, verano, otoño o primavera simepre tienen flores, y la verdad, no sé como lo consiguen, porque a mi tambien me gustaría tener la orquídea todo el año con flor, o al menos, casi todo el año.

Alguien sabe como lo logran los de los viveros?? Qué debería echarle para conseguir que florezca todo el año?

Gracias de antemano y un saludo!!

Comentarios enviados:

o
RE: Una GRAN Curiosidad (sobre orquideas)

Raúl, en los viveros someten a sus plantas a condiciones "forzadas" que las hacen florecer en cualquier temporada. Para poder hacerlo tendrías que mantener unas condiciones ambientales de temperatura, luz y humedad prácticamente iguales a las de la planta en su origen. En el caso de las orquideas tendrias que conseguir un ambiente tropical como el que hay en un bosque thailandes, sin ir más lejos, algo que no es nada fácil.

También utilizan sistemas de abonados muy potentes que empujan a vistosas floraciones. No te extrañe por ello que, cuando llegas a casa con tu orquidea flamante y llena de flores, después de unos días desaparecen y la planta termina muriendo pese a tus cuidados.

¿Esa orquidea florece en estado salvaje más de una vez al año?. Quizás no te convenga forzarla y sea mejor disfrutar de su floración anual.

o
¿Donde puedo conprar orquideas en España?

Hola: soy nuevo en esto de las orquideas. He comprado a Nadotto e capello y a flora del tropico este último decepcionandome y quidiera saber donde puedo comprar orquideas sanas en españa a travez de la web, ya que en Canarias no hay muchos viveros que se dedican únicamente a esto. Atentamente Alex. Por favor madadme una respuesta a mi correro no tengo mucho tiempo para entrar en el foro. Gracias

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network