JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
poda de cipres de leyland

Enviado por
jesus
(jesus_giron@ozu.es) el
31/01/06 - 14:16

Desearía saber cuales son las epocas idoneas para la poda del cipres de leyland. Gracias

Comentarios enviados:

o
RE: poda de cipres de leyland

hola Jesus, normalmente la poda de este tipo de setos se suele hacer en verano, ya que ésta ha sido la actividad típica de la época, sin embargo, el cipres de leyland es un arbusto muy duro y resistente, y es capaz de soportar las podas fuertes y, a diferencia de los otros cipreses, rebrota muy bien sobre madera vieja.

Por eso mismo, yo creo que no tendrías ningun problema en podarlo en cualquier época. Además, estos árboles tienen un crecimiento rapidísimo, casi de 50 cm por año, por lo que se suelen podar varias veces al año.

En fin, espero haberte ayudado. Un saludo y suerte!!!

o

Tengo un problema con los sipreses y es que cuando se podan me seca parte de la rama, estoy a un kilometro en linea recta del mar, y por dentro se secan las ramas, que puedo hacer.
Hay otro tipo de arbusto de cierre que aguante más la salinidad del aire para esta zona.
Zona: Covas-Ferrol- La Coruña

o
RE: Plantación del cipres de leyland

Hola.
Vivo en Palencia y me gustaría saber cuál es la mejor época del año para plantar un seto de ciprés de Leyland. Espero vuestras respuestas.Gracias.
¡Feliz año 2007!

o

Los cipreses se pueden podar en cualquier época. Aquí empieza la historia ¿porqué? ¿Son realmente cipreses? hay cipreses normales y otros que son variedades compactas adecuados para la poda.
Mantener podados Cupressus sempervirens (fastigiados,columnares,piramidales o stricta), es realmente fácil la sequedad de las ramillas podadas especialmente en lugares cerca de zonas marítimas ya que la poca capacidad de relleno y a veces incluso de rebrote de masa verde.
A veces también llamamos cipreses a especies que no lo son.
Cupressocyparis leylandii o ciprés de Leyland, además de poder plantarse en cualquier época del año, cuándo lo compramos enmacetado, es un buen regenerador de masa verde después de la poda. Además es resistente cerca del mar, aunque conviene usarlo para setos altos debido a su fuerte crecimiento.

Manolo Majató
oBau.Terrameca.es

o

hola, tengo cipreses plantado al rededor de toda mi parcela, pero ay algunos que estas casi sin ramas verde y otros que estan bien pero a 50cm del suelo estan secos y ariba verdes, llevaran plantado años, pero por agua no sera, que puedo hacer pra que salgan las ramitas verdes y tapen. gracias

o

La plantación de cipreses muy juntos y zonas de sombra provocaque con los años terminen por secarse las ramas más bajas. También hay especies que de forma natural van perdiendo con los años esas ramas bajas. No creo que puedas volver a recuperar esas zonas secas.

o

Hola a todos, tengo un cipres leyland, tiene aproximadamente 5 años plantado en el arriate de la terraza de un 6º piso, me preocupa su crecimiento pero no es muy rápido, nunca lo he podado porque está solo, y no se como hacerlo, me gustaria que alguien me dijera que partes son las que hay que quitar, porque sino me vere obligada a desacerme de él por temor a que crezca mas,me daria mucha pena porque no me ha dado ningun problema, aunque pase meses sin regar, y me resulta muy comodo y decorativo.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo

o

estoy sembrando cipreses en mi jardin para adornarlos en navidad como y cuando debe ser su poda para que se tupan y esten listos para navidad

o

en noviembre sino me equivoco, comenzando noviembre ya se los puede ir preparando para navidad

o

tengo el jardid rodeado de cipres,son muy altos pero secos,todas las ramas.existe la posibilidad de salvarles,sabeys la cauza?

o

Cipreses secos es mala señal. Las posibilidades de que vuelvan a brotar ramillas nuevas verdes en las ramas secas de los cipreses es casi nula. Es verdad que hay cupresáceas que terminan por rebortar pero son especies dificiles de ver en grandes tamaños en España.
Al ser en Burgos, lo más probable esque sea el Ciprés mediterráneo los que tenga Mati en Burgos.
El frío no creo que sea lo que les haya afectado, porque a pesar de ser un árbol mediterráneo típico, agunata muy bajas temperaturas durante largo tiempo.

pero con los años, posibles encharcamientos diraderos durante un tiempo, fuertes fríos también duraderos u otras circunstancias hayan hecho que se secaran las ramas y esas no vuelven a su verdor original.
Se secan, se quedan sin hojas y a VECES VEGETAN DURANTE MUCHOS AÑOS SÓLO CON ALGO DE VERDE EN LA COPA HASTA QUE SE MUEREN.
Lo siento, pero si no tienen ninguna parte verde en su copa lo mejor es que los elimines, ya que no volverán a estar bien.
Suerte.
Lis Lisarez.

o

Necesito ayuda para decidir que seto voy a poner ya que los cipreses se me han secado algunos, creo que por viejos y por tener poco sitio en el lugar en donde están plantados ya que es un espacio como de medio metro de ancho y tenían unos veinte años plantados.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network