JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
mi experiencia con bakker

Enviado por
angelll
(angelllon@mixmail.com) el
18/01/08 - 21:16

Yo soy de Galicia, e hice dos pedidos a Bakker. Solo os puedo decir que nunca mas voy a comprar en esta empresa. Y quien desee recibir plantas minusculas al doble de precio que en los viveros, mas gastos de envio y retrasos, que lo haga. En mi caso, ademas, uno de los pedidos nunca lo llegué a recibir, y encima me lo cobraron. Ni siquiera se dignaron a darme una explicacion. Incluso los amenacé que si no me devolvían el dinero, explicaria en los foros como actua esta empresa. Asi que eso es lo que hago.

Esta es mi experiencia con Bakker:

En un primer pedido, en el invierno pasado, compré tres frutales duo, que parecían maravillosos en su catalogo online, cuando los recibí, un mes después de haberlos encargado y pagado, no me gustó mucho ver que aquellos frutales magníficos de las fotos, no eran mas que tres ramitas mas pequeñas que mi brazo. No me importó, porque yo tengo paciencia y me alegraria verlos crecer. Sí, sí, de los tres, sólo se me dio uno, y eso que mi finca está en un excepcional valle fertil, de tierra negra, en las Rías Baixas. Imagino que estarían secos cuando los recibí, después de viajar durante una semana por toda España. Y, claro, como se plantan en invierno, pero debes esperar hasta primavera para verles las primeras hojitas, ¡vete a reclamar después de varios meses!

El segundo pedido fue de tres rosales preciosos y una planta de lavanda. Los encargué a finales de noviembre pasado, un mes después (como siempre) el transportista me llamó a las 9 de la mañana para decirme que durante el día me entregarían el paquete con las plantas, y que estuviera en casa para la entrega. Todo el día estuvimos esperando, y además organicé un viaje, para ir al día siguiente a mi finca en Pontevedra, a sembrar estas y otras plantas. Para ello tuve que pedir un día de permiso en mi trabajo.
El paquete no me fue entregado ni nadie me llamó. Hasta el día de hoy, 19 de enero, (2 meses después de haber hecho el pedido) he estado reclamándoles, primero el pedido, y después el dinero. A pesar de que envié emails y faxes, nunca nadie me llamó ni me dieron ninguna explicación. Sólo una vez, cansados de mi insistencia, me llamaron a casa, aunque yo no estaba, y dijeron que cuando recibieran devuelto el pedido en Barcelona, me mandarían un talón con mi dinero. Pero... nada de nada, el paquete debió desintegrarse en un agujero negro, y yo no tengo ni plantas ni dinero.

Ahora, actuad como estimeis mas conveniente.
Suerte y felicidad con vuestras plantas, ellas y nuestros seres queridos nos ayudan a sufrir las dificultades de la vida.

Comentarios enviados:

o
RE: mi experiencia con bakker

Muy bien.
Siempre se deben denunciar esa forma de proceder. Especialmente cuándo se compra por correo o por Internet, ya que los compradores estamos desprotegidos cuándo ocurren esos abusos.
De todos modos deberías intentar realizar una queja a la casa central de Bakker.
Saludos y suerte.
Daniel D.F. OKintos

o

Angellon, la verdad es que has tenido bastante mala suerte en el trato con Bakker. Yo puedo decirte que llevo años comprandoles plantas, así como mi padre y en general hemos estado satisfechos. Creo que en tu caso el principal problema es la empresa de transporte que han elegido para tu zona. Ellos no transportan las plantas si no que lo hacen mediante las empresas tipicas y está claro que el transportista que toca en tu zona es un cafre.
Lo que si que deberian haber hecho desde luego es responder ante esa falta de profesionalidad de contratista. No es justo que te hayan dejado sin tu dinero.
Desde luego tienes razon que las fotos estan superretocadas y que lo que llega tiene poco que ver con lo que se ve en las fotos (que suele ser espectacular).
En el caso de tus frutales deberias haberles reclamado pues tienes una garantia de 5 años para el enraizamiento y en nuestro caso lo hemos usado un par de veces habiendo pasado un año desde la plantación, y no nos han puesto pegas.
La verdad es que sólo los usamos cuando su precio es más bajo que el de los viveros de nuestra zona o cuando la planta no la puedo encontrar en España. Como dices suelen ser bastante más caros en general.
De todas formas ahora he encontrado una web francesa con una variedad de plantas excelente y hice un pedido bastante grande y me han llegado geniales. Ahora pondré un mensaje en la página principal.

Un Saludo,
Rosa M.

o

Angelllon. Pienso que tiene razón rosabcn. Yo les he hecho pedidos muchos años y han llegado por la fecha de solicitud. Las fotos del catálogo no engañan, lo que pasa es que presentan ejemplares excepcionales. Algunas plantas son bastante caras, pero...a ver si encuentras esas variedades por ahí. Saludos.

o

Pues yo la verdad es que tampoco he tenido tan mala experiencia con Bakker. La verdad es que a menudo lo que es planta viva no llega bien por el transporte, pero siempre que he reclamado me han reembolsado el dinero sin problemas. Los bulbos suelen llegar perfectos, aunque hay que decir que no todos los productos merecen la pena y que la relación calidad-precio seguramente es lo más criticable de la empresa. Pero he tenido también un par de grandes éxitos: una verbena bicolor estupenda, un rosal viridiflora que se puso a tirar tallos en el momento en que tocó la tierra, y muchos de los bulbos, por ejemplo los mininarcisos, me han funcionado a pedir de boca. Sobre todo es que hace ilusión hacer el pedido y esperar a ver qué llega. Pero a mí me han notificado que dejan de trabajar en España, quizás porque la mala mano de los trasportistas acaba triturando los envíos? No sé. Estaría bien saber la dirección de otros viveros que tengáis controlados por ahí.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network