| Yo soy de Galicia, e hice dos pedidos a Bakker. Solo os puedo decir que nunca mas voy a comprar en esta empresa. Y quien desee recibir plantas minusculas al doble de precio que en los viveros, mas gastos de envio y retrasos, que lo haga. En mi caso, ademas, uno de los pedidos nunca lo llegué a recibir, y encima me lo cobraron. Ni siquiera se dignaron a darme una explicacion. Incluso los amenacé que si no me devolvían el dinero, explicaria en los foros como actua esta empresa. Asi que eso es lo que hago.
Esta es mi experiencia con Bakker:
En un primer pedido, en el invierno pasado, compré tres frutales duo, que parecían maravillosos en su catalogo online, cuando los recibí, un mes después de haberlos encargado y pagado, no me gustó mucho ver que aquellos frutales magníficos de las fotos, no eran mas que tres ramitas mas pequeñas que mi brazo. No me importó, porque yo tengo paciencia y me alegraria verlos crecer. Sí, sí, de los tres, sólo se me dio uno, y eso que mi finca está en un excepcional valle fertil, de tierra negra, en las Rías Baixas. Imagino que estarían secos cuando los recibí, después de viajar durante una semana por toda España. Y, claro, como se plantan en invierno, pero debes esperar hasta primavera para verles las primeras hojitas, ¡vete a reclamar después de varios meses!
El segundo pedido fue de tres rosales preciosos y una planta de lavanda. Los encargué a finales de noviembre pasado, un mes después (como siempre) el transportista me llamó a las 9 de la mañana para decirme que durante el día me entregarían el paquete con las plantas, y que estuviera en casa para la entrega. Todo el día estuvimos esperando, y además organicé un viaje, para ir al día siguiente a mi finca en Pontevedra, a sembrar estas y otras plantas. Para ello tuve que pedir un día de permiso en mi trabajo.
El paquete no me fue entregado ni nadie me llamó. Hasta el día de hoy, 19 de enero, (2 meses después de haber hecho el pedido) he estado reclamándoles, primero el pedido, y después el dinero. A pesar de que envié emails y faxes, nunca nadie me llamó ni me dieron ninguna explicación. Sólo una vez, cansados de mi insistencia, me llamaron a casa, aunque yo no estaba, y dijeron que cuando recibieran devuelto el pedido en Barcelona, me mandarían un talón con mi dinero. Pero... nada de nada, el paquete debió desintegrarse en un agujero negro, y yo no tengo ni plantas ni dinero.
Ahora, actuad como estimeis mas conveniente.
Suerte y felicidad con vuestras plantas, ellas y nuestros seres queridos nos ayudan a sufrir las dificultades de la vida. |