JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
raices de araucarias producen daños?

Enviado por
adriana
(lotocofradia@yahoo.com.mx) el
12/02/07 - 0:46

mis vecinos de condominio quieren cortar una araucaria de unos 15 metros de altura por miedo a que las raices dañen cimientos, está a unos 2 metros de la fachada y algunas ramas tocan la pared. leí que la raíz por lo general no es lateral, ¿alguien sabe qué sería mejor: solo podar ramas o quitarla?

Comentarios enviados:

o
RE: raices de araucarias producen daños?

AMIGA, LA ARAUCARIA ES UN TIPO DE ARBOL QUE AL IGUAL QUE LAS CONIFERAS, DESARROLLAN RAICES VERTICALES NO PROFUNDAS. POR LO TANTO NO CREO QUE TENGAN PROBLEMAS.
SALUDOS
MARIA

o

Hola:
yo tengo una araucaria plantada en la puerta de mi casa, en el porche, a un metro de la puerta.Debajo hay tuberías. Hay jardineros que nos recomiendan quitarla y otros no. No sé de quien fiarme porque sería una pena cortarla por lo bonita que está.

o
salvar dos araucarias

Se pueden transplantar dos araucarias con mas de cuarenta años y mas de quince metros de altura?. Gracias

o

No te recomiendo el transplante con esa edad de las araucarias. Deben ser árboles ya muy altos y con raíces pivotantes muy profundaas.

o

Gracias: Quisiera saber que tipo de raíz tiene la Araucaria, si crece hacia los lados o su crecimiento es vertical y que tan profundo.
Gracias

o
como es la ra�z de la araucaria?

Hola gente. Soy argentino y llegue aqu� por la misma raz�n que ustedes. Soy administrador de consorcio y tengo una vecina que ha plantado una araucaria en espacio com�n, y mi pregunta es si puede causar da�os en las construcciones contiguas, ya que se encuentra a unos 3 metros de distancia. Muchas gracias y saludos!

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network