Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
raices de araucarias producen daños?
| | |
Enviado por adriana (lotocofradia@yahoo.com.mx) el 12/02/07 - 0:46
| mis vecinos de condominio quieren cortar una araucaria de unos 15 metros de altura por miedo a que las raices dañen cimientos, está a unos 2 metros de la fachada y algunas ramas tocan la pared. leí que la raíz por lo general no es lateral, ¿alguien sabe qué sería mejor: solo podar ramas o quitarla? |
Comentarios enviados:
RE: raices de araucarias producen daños?
| | |
AMIGA, LA ARAUCARIA ES UN TIPO DE ARBOL QUE AL IGUAL QUE LAS CONIFERAS, DESARROLLAN RAICES VERTICALES NO PROFUNDAS. POR LO TANTO NO CREO QUE TENGAN PROBLEMAS. SALUDOS MARIA |
| | |
Hola: yo tengo una araucaria plantada en la puerta de mi casa, en el porche, a un metro de la puerta.Debajo hay tuberías. Hay jardineros que nos recomiendan quitarla y otros no. No sé de quien fiarme porque sería una pena cortarla por lo bonita que está. |
salvar dos araucarias
| | |
| Se pueden transplantar dos araucarias con mas de cuarenta años y mas de quince metros de altura?. Gracias |
| | |
| No te recomiendo el transplante con esa edad de las araucarias. Deben ser árboles ya muy altos y con raíces pivotantes muy profundaas. |
| | |
Gracias: Quisiera saber que tipo de raíz tiene la Araucaria, si crece hacia los lados o su crecimiento es vertical y que tan profundo. Gracias |
como es la ra�z de la araucaria?
| | |
| Hola gente. Soy argentino y llegue aqu� por la misma raz�n que ustedes. Soy administrador de consorcio y tengo una vecina que ha plantado una araucaria en espacio com�n, y mi pregunta es si puede causar da�os en las construcciones contiguas, ya que se encuentra a unos 3 metros de distancia. Muchas gracias y saludos! |
|
|
|
|