JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Pregunta sobre un problema de sujeción de tierras

Enviado por
AMANDA GEA españa
(frangema@homail.com) el
27/02/07 - 6:40

Necesito saber si existe alguna solución en jardineria para mi problema: Tengo mi casa en un terreno el cual en su parte posterior existe un muro de piedra/tierra de 3 metros de altura y 25 metros de ancho el cual desearía sujetar con algún tipo de malla la cual sirva al mismo tiempo para plantar sobre ella, ya que me gustaría que quedara todo recubierto de plantas. Me gustaría saber alguna solución y donde la puedo consiguir. Muchas grácias por vuestra colaboración.

Comentarios enviados:

o
RE: Pregunta sobre un problema de sujeción de tierras

No me queda muy claro lo de sujetar un muro de piedra y tierra de tres metros de alto, con una malla. ¿ Quizás quieres decir que te gustaría colocar una malla por encima de ese muro mezcla de piedra-tierra,para que no se derrumbe? Eso me da que pensar que más que un muro pueda ser un talud o lo que llamamos aquí, un "madarrón".

Los taludes y madarrones pueden conformar lugares muy vistosos si con paciencia intentamos desarrollar en ese lugar una ROCALLA.

Las Rocallas son formas ornamentales que dan mucho juego decorativo en un jardín y permiten con su mezcla heterogénea de rocas de diversos tamaños y plantas arbustivas, rastreras y colgantes, que el terreno aguante ya que las raíces delas plantas aseguran la tierra retrasan y frenan el agua de lluvias que pueden ir disgregando y destruyendo el muro.
Te aconsejaría que escribiese ROCALLA en un buscador y en la página de Wikipedia, en la entrada que corresponde a esa palabra, puedes seguir muchísimos LINKS de páginas de muchos países que tienen fotografías de Rocallas y así podrías conseguir alguna idea o ver algo que se pueda adaptar a tu muro.
Saludos.

o

con las lluvias se fué arrastrada la tierra y se desmoronó el talud. Necesito ideas para que no me vuelva a ocurrir. especialmente como mantener la tierra y que medios puedo usar.
gracias.
alicia

o

Yo creo que la fotografía es bien entendible y ofrece una buena forma de sujección de la tierra en los taludes.

o

No explicas bien el talud que tienes ni el grado de inclinacion.. pero si hablas de mallas ... existen unas mallas tridimensionales, que bien usadas te pueden solucionar el problema y si no, usa las mantas organicas de fibra de coco.. por ejemplo..
Existe una casa-comercial en valencia,( conocida en toda españa ) que trabaja el medio ambiente y tiene mucha variedad de lo que tu deseas.. suerte

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network