JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
¿Que seto poner?

Enviado por
ROBERTO
(rpip@hotmail.com) el
14/02/06 - 7:34

Buenos días.

Tengo un jardín de unos 400 m2. Quiero poner un seto que me de intimidad con el vecino. La idea es poner un seto de hoja perenne, que no haga calvas, y que suba hasta 2 m (1,80 m sería lo ideal).

En un principio pensaba poner enredadera o falso jazmín, pero me gusta mas el seto que las enredaderas. En mi caso, el problema de poner seto es que ocupa espacio.
Tampoco quiero poner lylandis, creo que estos son para fincas muy grandes.

¿Que seto me recomiendan? He oido hablar del Aligustre o Ligustro Dorado ¿que tal es este seto? ¿cuando debería empezar a plantarlo? ¿cada cuantos centímetros tengo que ponerlos? ¿que altura puede llegar a alcanazar?

Gracias anticipadas.

Atentamente,
Roberto

Comentarios enviados:

o
RE: ¿Que seto poner?

El ligustrum te puede ir francamente bien. Aguanta muy bien la sequia y es de hoja perenne. Puedes plantarlo cuando quieras, mientras lo consigas con cepellón. A mi gusto es demasiado soso, pero da un resultado excelente.

¿Conoces el durillo (viburnum tinus)
Es de hoja perenne y tiene una bonita floración al final del invierno, además aguanta temperaturas extremas y queda muy bien formando setos.

o

A mí también me gustaría que me aconsejárais un seto. Tiene que ir en una zona en semisombra (hay árboles altos cerca), y mejor si es una planta autóctona y algo espinosa. La altura no es un problema. Había pensado algo como un Crataegus o una rosa silvestre, pero quizá podáis darme otras opciones.

o

Para Mus 100 (seguramente es tarde pero para aprovechar que parece que ya echaron fuera al qe incordiaba en el Foro y hay que rellenar la primera página de preguntas).
Quizás podrías usar los Berberis o la Pyracabtha. Te irían bien y tienen espinas. la Pyracantha es más disuasoria.
Lis.
Berberis julianae

Berberis thumbergii 'atropurpurea'

Pyracantha coccinea

o

También para Mus100, que pide consejo para un seto que vaya en la semisombra y que además de autóctono sea algo espinoso. Mi recomendación es justo algo como lo que el pide y que además dan una floración muy llamativa y frutos que si tienes aguardiente en casa puedes preparar una botellita de Pacharán a tu gusto.
Prunas spinosa

Prunus spinosa sbsp.institia

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network