JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Pregunta sobre riego x aspersión

Enviado por
Javier
(email_javier_r@yahoo.com.ar) el
20/02/06 - 9:39

Hola, me estoy sumando a la tarea de la jardinería casera y quería saber si me pueden dar una mano. Quiero instalar riego x aspersión pero no quiero hacer una perforación para obtener agua porque es extremadamente caro. Tengo una cisterna de 1000 litros enterrada que se abastece con agua de la red. Mi idea es colocar una bomba centrífuga de 0.75 HP que tome agua de esa cisterna. Tengo que regar una superfice de 25mx25m aprox.
Lo ven viable?
Gracias

Comentarios enviados:

o
RE: Pregunta sobre riego x aspersión

Mientras llegue alguien que te ayude, prueba a visitar esta web:

www.elriego.com

Saludos.

o

Es viable. Pero como comprenderás no se gasta lo mismo en un jardín como el tuyo de 625 m2 enn Asturias que en Almería.
Ni tampoco es lo mismo si tienes que regar un césped o tienes que regar arbustos o almendros.
Por tanto es viable, pero depende el lugar geográfico de tu jardín, lo que vas a plantar o sembrar en él y el caudal que la red puede aportar a tu cisterna en un momento determinado en caso de que las necesidades de agua superen la cantidad almacenada.
Luis

o

hola soy un estudiante de una esc de arg estoy en el nivel polimodal ya me falta un año para salir y entrar en la facultad

nosotros qqueres colocar un sist de riego x aspercione en el jardin da la esc

yo necesitaria q me dieran algunas ideas para colocar un siste de cañerias x debajo del suelo sin q pierda la precion. q tenga precion necesario para 6 aspersores pero sin perder la recion. osea q salga con una precion en el primer aspersor y el el ultimo q sea la misma precion

q ideas me tirarian x favor!!!!

o

Seguro que éste estudiante ya estará en la facultad como el prevé y habrá realizado ya su instalación de riego para seis aspersores.
Pero como tengo dudas de que lo admitan, porque seguro que le catean en Lengua y Literatura, es posible que tenga que repetir curso y si no hizo el riego aún estará a tiempo si sigue mi comentario.
** Para conseguir que tu primer aspersor de la red y tu último aspersor de la red tengan la misma presión, debes conseguir que en el diseño de tu instalación, no haya pérdida de carga alguna entre los aspersores primero y último. Eso lo obtienes de forma fácil sobredimensionando el diámetro interior de la tubería de riego(Colocando una tubería mayor que la que se necesita teóricamente para una red similar).**
Suerte
Luis Castro.

o

Necesito conocer la dirección en España de los representantes de los sistemas para riegos de Rain-Bird.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network