JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
nueva en esto

Enviado por
carmen
(cascabelcorreo@hotmail.com) el
9/03/07 - 5:10

Me gustaría recibir conocimientos de jardine´ria en general, pero hay una pregunta que quiero hacer, ¿creeis que si me preparo y estudio el funcionamiento de la jardinería que es algo que me apasiona, puedo dediacarme a ella y al mantenimiento de jardines en general?, vivo en una urbanización de muchos chalets, y sería lo que deseo.

Comentarios enviados:

o
La jardinería es una hermosa profesión.

A medida que avanza el nivel de vida y el gusto por tener plantas y jardines propios, ha avanzado cada día más la necesidad de personas que se dediquen a los trabajos profesionales en Jardinería. Como en todos los oficios, cuánto mejor preparado esté uno, mucho mejor.

La Jardinería es un trabajo duro. Casi siempre muy mal pagado. Simepre los conocimientos son muy necesarios en la vida diaria y en cualquier profesión y si se pretende trabajar como autónomo, cuantos más conocimientos, mejor. Ahí es cuando se ve la diferencia entre unos porfesionales y otros.

Tus clientes te pedirán consejos, querrán que seas además de una buena profesional de Jardinería una Ingeniera agrónoma. Incluso que les instales o les repares las instalaciones de riego. O el portal de la finca. De los conocimientos fitosanitarios que te voy a decir, pués que serás además de Bióloga una buena Fitopatóloga.

Con perseverancia, estudio, libros sobre el oficio y las plantas ornamentales, lectora impenitente en los foros de internet junto al apredizaje y memorización de los conocimientos que te ofrezcan otros jardineros veteranos y con trabajo, mucho trabajo físico, seguro que terminarás por ser una gran profesional.

Eso sí, estáte atenta. Intentarán pagarte siempre mal y tarde. Además en el momento de discutir el valor de tu trabajo, todos los conocimientos que te he comentado y muchos otros que llegarás a tener, justo en ese momento crucial de hablar de dinero, te dirán que Jardinera o Jardinero es cualquiera, que no eres más que una simple destripaterrones.

Te estoy ofreciendo mi opinión con toda la simpatía hacia tu ilusionante futuro trabajo y es por eso que trato de abrirte los ojos sobre algunos problemas que puedes encontrar.

Claro que puedes hacer algo que hacen hoy en día muchos espabiladillos, que para que no les llamen en algún momento destripaterrones, se avergüenzan del nombre de un oficio que André Le Nôtre elevó a la categoría de arte. Y que muchos otros grandes profesionales de la Jardinería detrás de él engrandecieron la porfesión y se sintieron orgullosos del nombre y afianzaron la categoría humana, profesional y artística de la profesión de JARDINERA-O.

Esos espabiladillos, que por desgracia ya van apareciendo demasiados, se autotitulan "paisajistas".
Los otros, los grandes de la Historia de la Jardinería, incluso algunos que eran Arquitectos o Ingenieros se enorgullecían de que les llamasen Jardineros.

Te apoyo en tu idea y te recomiendo mucha lectura y observación de la Naturaleza que nos rodea. Y la visita a cualquier jardín que te quede a mano. Tanto a los jardines importantes como a otros que por su pequeño tamaño no lo parecen. La charla con las jardineras o jardineros que te encientres te ayudará mucho a conocer las interiores del trabajo.

Amiga mía,la Jardinería es apasionante y como cada uno mira por lo suyo, sin duda ninguna, para mí es la profesión más hermosa.( Entiéndaseme bien, que sé que las hay más,por ejemplo la de los maestros, los misioneros, las monjitas de la caridad, muchos médicos, las enfermeras, los policias de tráfico a pesar de las multas, los bomberos, los voluntarios de la Cruz Roja, etc. etc.).
Saludos y Suerte.
Daniel Dominguez O Kintos.

Usted podría querer mirar al: Jardines y Jardinería en el mundo de la Camelia

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network