JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Naranjos sin cuidados

Enviado por
Jesús Canarias
(suacor@terra.es) el
14/03/07 - 6:09

Tengo un pequeño terreno que he adquirido hace poco tiempo y tiene unos naranjos plantados, los cuales no se han atendido hace tiempo, por lo cual alguno se ha cecado totalmente y otros tiene brotes de hojas, algunos en las ramas y otros incluso en el tronco, soy nuevo y quiero salvarlos, ¿ que debo hacer: podarlos, echarle abono,cortar ramas cecas ?

Gracias por el foro,

Comentarios enviados:

o
RE: Naranjos sin cuidados

La falta de cuidados y muy probablemente el pasar largos períodos sin agua, ocasionó la muerte de alguno de tus naranjos por defoliación severa. A los que murieron, ya no puedes hacerles nada, pero a los que aún sobreviven, creo que deberías realizarle una limpieza de ramas secas y cortar las ramas que ves con mala forma para intentar dar otra vez una forma adecuada a las copas. Una limplieza interior de ramas secas y ramas atravesadas tratando de clarear el interior de las copas y que circule el aire entre las ramas y las hojas. No te cortes al podar, pienso que incluso ahora para ´Canarias es una bue momento, algo tardío, pero aún estás a tiempode empezar a remediar.Elimina todo lo seco. Las hojas y ramillas que nacen del tronco elíminalas, ya que es normal que ocurra ésto en naranjos y limoneros después de una defoliación por sequía o por fuertes fríos.
Y no te olvides de regar y mantener fresco el cepellón de las raíces y sin encharcar.
Lis Lisarez.

P.D.Te paso un LINK de éste Foro de Gardenweb, en donde se trata largo y tendido de los limoneros y sus cuidados, pero viene a ser lo mismo y hay cosas que valen mucho para que puedas recuperar una buena vida para tus naranjos.

Usted podría querer mirar al: Cuidados de cítricos (limoneros, naranjos,etc.)

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network