JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Los pajaros escarban en mis macetas

Enviado por
Rosa
(rperalesfaro@hotmail.com) el
21/03/06 - 10:29

Cómo puedo conseguir que los pajaros no escarben en mis macetas y saquen la tierra fuera?Agradeceria cualquier tipo de solución.

Comentarios enviados:

o
RE: Los pajaros escarban en mis macetas

Hola Rosa.

Prueba a colocar algo que los asuste, como CD's colgados o cualquier otra cosa que produzca reflejos.

o

• Enviado por
    Salvador Garcia i López Catalunya (ESP)
    (salgarlop@terra.es) el
    26/03/06 - 4:27

Hola
Hay dos posibles razones:
1- buscan comida, esta suelen ser larvas que devoran las raices, mira tú a ver si ves algo. Si es así te hacían un favor.
2- quieren arena para su molleja o bien son gorriones y otros paseriformes que se "bañan en seco". Pon una maceta solo con arena y coloca guijarros o tierra volcánica en las demás, cubriendo la tierra.

Usted podría querer mirar al: Sanitat Vegetal

o

Muchas gracias por contestarme. Intentaré seguir vuestros consejos y ya os comentaré cómo van.
Los pajaros que me vacian las macetas son negros... parecen urracas y escarban en varias macetas.
Hasta pronto !!!

o

Si son negros con el pico anaranjado y algo más pequeños que una paloma, entonces son mirlos. Los oirás cantar al atardecer en la punta de un árbol o de una antena. Cantan de maravilla. Acostumbran escarbar la tierra en busca de lombrices e insectos. En cuanto a tus macetas, ¿por qué no pruebas a cubrir la tierra con malla de plástico?

o
una banera para pajaros

Tengo una banera para pajaros de clay que esta sucia como la puedo limpiar sin lastimar los pajaros con quimicos como el cloro

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network