Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
trompe l'oeil
| | |
Enviado por Ofelia (ofelopezib@hotmail.com) el 12/03/05 - 11:00
Hola, buenos días....
Tengo un gran muro de dos metros de altura y de ni se sabe cuantos de largo......
La historia es que en cuanto veo un muro blanco, me dan ganas de pintar cualquier cosa...y, había pensado hacer algo tipo "trompe l'oeil", ya sabeis, esos dibujos que engañan a la vista, haciendo creer que hay algo real, cuando, en realidad, es puro pincel....He visto algunos temas realmente impresionantes: escaleras, ventanas entornadas que dejan entrever la campiña.., puertas semicerradas que ocultan jardines que querrías visitar..., todos estos temas me interesan..., incluso los espejos situados estratégicamente para agrandar el jardín. El mío no es muy grande....Lo que no me interesa es el empleo de enrejados o lineas pintadas, que sugieren el distanciamiento de la perspectiva , simplemente porque no podría hacerlo yo con mis manos. Y lo que mas me interesa son las imágenes de bosques o arriates... Si alguien ha hecho algo de esto..., si alguien conoce algún libro que comente este tema, o si alguien sabe que tipo de pintura debo utilizar, o cualquier cosa que tenga relación con este tipo de "ilusión"..., sería tan amable de comunicarmelo?????
Gracias
Ofelia |
Comentarios enviados:
RE: trompe l'oeil
| | |
| Hola Ofelita !! tengo la experiencia de un "trampa al ojo" pero en interiores, supongo que en exterior tendrá que ser un esmalte o pintura de exterior fijada con lacas especiales. Eso sí, el pintor debe ser un artista, con buen manejo de la idea, la perspectiva y la integración armónica al lugar. Se hacen cosas verdaderamente bellas; en mi caso, la casa tiene al centro del living una bajada rectangular (supongo lo hicieron anteriormente por alguna filtración)que lo divide del comedor. El borde de unos 20 cm. imita la madera (muy bien), y el centro oval está limitado por una garganta con luz fluorescente. Ahí, en ese óvalo de 4 x 2, una amiga escultora pintó un cielo con nubes, con una rama lejana; vieras, el efecto es fantástico, parece que hubiera un lucernario y es la pared. Tendrías que buscar un tema que te ensanche el espacio, cielo y horizonte. Te mando un saludo |
| | |
Bueno, no sé si te servirá, pero cuando se estudia la pintura de la Roma Clásica hay cuatro estilos. El 2º (estilo arquitectónico) y el 4º (estilo del ilusionismo arquitectónico), consisten justo en eso que comentas. Como ejemplo la "Casa de Augusto y Livia" y los frescos de la "Villa de los Misterios". Y tengo entendido que recientemente se han encontrado nuevas pinturas y mosaícos de estos estilos en Pompeya. Suerte |
trampantojos
| | |
Marta, cielo, como me gustaría ver lo que tu ves...Por qué no me mandas una foto? Es posible? Te voy a escribir un poquito, vale? Así comentamos unas cuantas cosas....Gracias. Marihuano, siempre me sorprendes... Claro que me sirve. Buscaré por aquí, a ver que puedo encontrar....Gracias. Un saludo a ambos. |
| | |
| Un tema muy interesante y que se usó mucho en la jardinería del Renacimiento. |
| | |
| He visto en un jardín de un Monasterio portugués los efectos del sistema de distorsión de la profundidad de la perspectiva. Con plantaciones de borduras y árboles en marcos oblicuos y podados de los árboles y los árbustos se conmseguía que desde determinados lugares del jardín pareciese que éste era mucho mayor de los que en realida era. |
| | |
| El escorzo y los efectos especiales para dar profundidad a losjardines comenzaron ya en el Renacimiento en klos grandes jardines italianos. |
|
|
|
|