Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Strelitzia reginae
| | |
Enviado por ANA MARÍA SOLER Argentina-Mendoza (anitasb50@yahoo.com.ar) el 1/03/07 - 13:01
Tengo una hermosa planta de strelitzia reginae. La misma ya tiene varios años (30 años). Está muy grande y como estoy por mudarme de casa y varias amigas me han pedido que les dé una planta, quiero saber si puedo hacerlo, cómo debo hacerlo para no dañar la planta, si es época para hacerlo y qué cuidados debo tener yo y las personas a las que les obsequiaré partes de la planta para que siga dando flores y estando tan linda como ahora.
Por favor, si me pueden responder; yo adoro esta planta, y la cuido muchísimo.
Muchas Gracias a quienes puedan aconsejarme. |
Comentarios enviados:
RE: Strelitzia reginae
| | |
| hola Ana Maria, te escribe una argentina desde Florida USA. La planta que mencionas es de la familia Musacea como los bananos. los bananos se reproduces con nuevos hijuelos al costado de la planta. Si dices que tiene 30 anios debe ser enorme, moja bien la tierra alrededor y fijate si tiene algo similar a una pequenia mata al costado con tantos anios se debe haber reproducido muchas veces, me extrania que te haya sobrevivido en Mendoza donde las heladas son mas fuertes que en Baires. Es posible que si transplantan nuevos hijuelos no florezcan por varios anios (3) yo compre mis plantas cuando pequenias y recien comenzaron a florecer despues de 3 anios. Les gusta mucho agua. Suerte Isabella |
RE: Strelitzia reginae
| | |
| ¿Cuál sería la mejor época para realizar el transplante de Sterlitzia reginae o Ave del Paraíso? |
|
|
|