Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Informació a Asociación sin ánimo de lucro
| | |
Enviado por Asociación el Fanal España (asocelfanal@yahoo.es) el 13/03/05 - 13:46
| Hola a todos, somos una asociación que trabaja en una zona muy deprimida de Madrid, con niños es situación de riesgo social, trabajamos aspectos educativos, apoyo escolar, refuerzo de conocimientos , ocio y tiempo libre, etc., La Asociación de vecinos nos ha dejado utilizar sus locales y como tiene un trreno lleno de hierbas hemos pensado ponerlo bonito y que remos que nos informeis, dónde podemos ´conseguir plantas, semillas, etc, de forma gratuita, para hacer nuestro jardin, hermoso y que los niños aprendan a cuidar las flores que ellas mismos han plantado. Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra información. Saludos. Rosa |
Comentarios enviados:
RE: Informació a Asociación sin ánimo de lucro
| | |
| Rosa, si me mandas tu direccion de correo te puedo enviar algunos paquetes de semillas que me han sobrado este año. Por cierto como yo trabajo de forma voluntaria con un grupo de adultos minisvalidos fisicos y psiquicos me permito aconsejarte que pongas algunas plantas que se desarroyen rapidamente para que 'tus niños' vean los resultados pronto. Por ejemplo, la capuchina y el girasol. Tambien, aunque a las niñas les pueden gustar las flores los niños suelen animarse mas con algo que produce algo comestible - siempre se puede sembrar unos rabanillos (que crecen muy rapidamente) entre las flores, tambien los tomatitos tipo 'cherry'. No se si en tu zona hay un vivero municipal para plantar parques etc. - aqui suelen donar algunas plantas. Tambien los viveros comerciales suelen colaborar -¡ mas si les dices que les pondra un letrero reconociendo su colaboracion! Por cierto la capuchina atrae mucho a la mariposa blanca de la col - facil de controlar con el espray Hogar y Plantas del Lidl o si se dejan desarrollar muy bueno para enseñar la metamorphosis de la mariposa ya que suelen hacer el capullo cerca de las plantas que han servido de alimentacion. Si quieres mas contacto me puedes mandar un email atraves de 'My Page'. Suerte. |
lombrices
| | |
| hola: quisiera saber si me podrian proporcionar informacion sobre algun insectisida cacero contra lombrices. gracias. adios. |
RE: Informació a Asociación sin ánimo de lucro
| | |
A ver, dos cosas: A Rosa: yo vivo en Madrid, ya al margen de ciertas preferencias ya declararadas en mi nick, soy más serio de lo que en principio parece. Echa un ojo a mis post si no te fias. Esto te lo digo porque estoy preparando una oposición de profe de Secundaria, pero adoro la Didáctica y amo la Botánica. Si necesitas voluntarios con los chavales ponte en contacto en mi mail. A Lourdes: si quieres que tus plantas estén oxígenadas y saludables deja a las lombricillas en su sitio. Puede ser algo escatológico, pero te voy a explicar por qué la lombriz es el mejor amigo del cultivador: las lombrices digieren los restos orgánicos (restos de comida, plantas y mierdecilla varia) y la convierten en mierdecilla de lombriz (podría decir coprolitos, pero se me entiende mejor así). Esto es un compuesto orgánico rico en nitrógeno y enormemente descompuesto (como una cagadita de lombriz). Este compuesto en sacos es lo que se llama humus de lombriz, mucho más rico en nutrientes que el guano o el mantillo. Por otro lado están las raíces de nuestras plantitas. Las lombrices se mueven creando surcos. De hecho se tragan la tierra que inmediatemente defecan detrás juntando minerales de la tierra tragada y materia orgánica digerida, y creando canales de aireación para las raíces. En definitiva, que si no explicas una buena razón para cepillarte a las lombrices, no te voy a decir el modo. Es que son mis amigas. Un saludo a todos |
una ofereta de ttrabajo
| | |
hola me pongo en contacto con ustedes para solicitar informacion sobre el puesto de trabajo que me han mandado que ofrecen ustedes en una biblioteca .dado que me interesa el puesto y creo que tengo lasa aptitudes requeridas me gustaria aceder al puesto gracias brahim boukayoua lazaar |
a marihuano
| | |
| a marihuano, lo has explicado muy bien, pero sobre todo, de una forma realmente graciosa. Saludos. JOSE |
|
|
|