Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Es popular en Europa a comprar productos agricolas organicas?

Enviado por koicool1 estados unidos 7 (My Page) el
15/03/09 - 15:25

Productos agricolas organicas es muy popular aqui en America. Estaba pensando en si es popular en Europa o otros partes del mundo tambien. Mucha gente cree que es mas sano y mejor por el entorno blah blah blah... Que pensais vosotros? Dime algunos razones por que comprais o creceis verduras organicas.

Comentarios enviados:

o
RE: Es popular en Europa a comprar productos agricolas organicas?

En Europa estamos más acostumbrados a llamar "Agricultura ecológica", a los cultivos que crecen sin usar Productos de sintesis industrial. Los productos orgánicos pueden ser usados, o no, en la agricultura ecológica. El uso de los productos fitosanitarios y abonos,en la agricultura ecológica,está regulado por la Administración pública.

Pero puede que no estemos hablando del mismo tema. Yo si planto verduras, para comerlas con mi familia, no les echo ningún producto industrial. Las cosechas siempre son menores, pero sé lo que como. Y el sabor de las frutas y verduras no tienen comparación.´
Saludos.
Daniel D. F. oKintos

o

Gracias por la palabra ecologica. Si es lo que estoy hablando. Cosas crecidas sin productos industriales. Es popular a comprar verduras, leche, carne asi en Europa? Aqui en America es dificil a entrar una tienda sin ver un producto ecologica.

o

Yo creo que es igual en Europa y en USA. Solo que hay una diferencia entre los paises de Europa. Los paises que más producen alimentos con certificación ecológica, no son los mismos que los paises más consumidores de esos alimentos producidos ecológicamente. Es el caso de España. Gracias a las consiciones climáticas,aquí se producen la cuarta parte de la producción europea. En España hay más de un millón de hectáreas, dedicadas a esos cultivos.

Pero es Alemania y otros paises del Norte de Europa quienes consumen la mayor parte de la producción de esos alimentos. El precio es un factor muy a tener en cuenta. Los paises con menor capacidad económica, son los principales productores y los paises con rentas "per cápita" más alta, son los paises más consumidores.

Algo que se puede ver en nuestros mercados. Nosotros los españoles, consumimos en enorme cantidad productos agrícolas procedentes de países en donde el control sanitario probablemente no exista. En cambio, exportamos nuestros mejores alimentos con certificación ecológica.

De todos modos aquí hay tiendas especializadas en producción ecológica, y cada vez más se comienza a ver en algunos mercados, algún producto realmente sin aditivos ni abonos ni fitosanitarios de síntesis industrial.

Saludos.
Daniel D. F. oKintos

o

Gracias por sus revelaciones. Me preguntaba si era la verdad que se vende productos agricolas ahi como en los estados unidos por mucho tiempo.

Okintos- Me siento que la cosa donde crecen los pruductos no es donde se venden la mayoria es verdad. Vivo en el campo donde muchas de las granjas tienen los productos agricolas y la mayoria de mis vecinos no los comen. Los granjeros los venden a algunos otros ciudades. Extrano no?

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

Information about Posting

• You must be logged in to post a message. Once you are logged in, a posting window will appear at the bottom of the messages. If you are not a member, please register for an account.
  • Please review our Rules of Play before posting.
  • Posting is a two-step process. Once you have composed your message, you will be taken to the preview page. You will then have a chance to review your post, make changes and upload photos.
  • After posting your message, you may need to refresh the forum page in order to see it.
  • Before posting copyrighted material, please read about Copyright and Fair Use.
  • We have a strict no-advertising policy!
  • If you would like to practice posting or uploading photos, please visit our Test forum.
  • If you need assistance, please Contact Us and we will be happy to help.

Learn more about in-text links on this page here