JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Hortensia con problemas

Enviado por
inés
(igranado59@terra.es) el
11/03/05 - 15:59

Hola amigos: Tengo una hortensia en una gran jardinera, y a pesar de haberla protegido de este frio invierno, me encuentro que muchos de sus brotes están resecos y oscuros en sus bordes. ¿debo arrancarlos?. Agradeceré información al respecto. Vivo en el Maresme cerca de Barcelona, por lo
que las plantas a pesar del tiempo anormal, están ya brotando.Gracias.Inés

Comentarios enviados:

o
RE: Hortensia con problemas

Inés,

Siento lo de tu hortensia, pero verás como es una planta más dura de lo que crees. Elimina las ramas heladas desde la base, o por encima del primer par de yemas vivo. En caso de que se anuncien heladas fuertes es aconsejable proteger algo la base -desde donde surgen los nuevos brotes- con hojarasca o un acolchado de corteza triturada.
En el jardín (en plena tierra) nuestras hortensias no han sufrido un ápice a -6ºC

o
RE: Hortensia cuando abonar

les pido que me ayuden para saber que tipo de abono le pongo y cuando. El año pasado no dio flores grandes mas bien pequeñas y con poco color, tambien me gustaria saber cual es el lugar mas idoneo para plantarlas se que el sol no les hace bien. Desde ya muchas gracias

o
RE: Hortensia con problemas

Es el momento de abonar bien y replantarlas. Si las tienes en macetones cambia la tierra por "tierra de castaño". Si están en el suelo haz un buen agujero y ponle ese tipo de tierra. El abono químico ideal es el sulfato de hierro, conseguirás un bonito color azul.Me aconsejaron una vez en las que un año obtuve pocas flores que durante la primavera las hiciera pasar un poquito de sed. Yo las tengo plantadas tanto al sol como a la sombra. En el sol darán más flores, pero necesitarán como es natural mucha más agua en verano. No se el clima que tienes donde vives, por lo tanto adapta estos consejos al mismo. Espero te sirvan.

o
yo creo...

hola, pues yo tambien creo, que la hortensia es bastante resistente, las ramas viejas y muy secas por las heladas, cortarlas de base y las nuevas dejarlas altas mas o menos donde nazca la última yema fuerte, vaciar la zona de el medio arras, pero tampoco demasiado esas 2 o 4 ramas o ramitas, obteniendo así un ramaje denso y ancho con floración a diversas capas de altura, es mi opinion y al menos yo las corto así y no veas como florecen, prefieren sol pero claro habrá que estar pendientes de regar hasta 2 0 3 veces al dia en agosto, pero tampoco inundar ehh, y bueno sobre el abono yo le hecho abono universal, ya que lo uso para el resto de plantas del jardin, hacer esquejes pero tomense la molestia de comprar enrraizante y ya esta. Que les parece?

o
flores marchitas

Hola a todos!!! Aca estamos empezando el verano, y las hortencias han florecido, son pequeñas aun, pero las primeras flores ya se han marchitado. Mi pregunta es...Debo cortar esas flores? desde donde? puedo sacarlas? tendre mas flores?
Lo que pasa es que afean toda la planta, ya que se pusieron feas y no se si debo o puedo sacarlas.
Muchas Gracias a todossssssss
Caro.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network