JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
cuidados de jazmin de flor blanca

Enviado por
jorge
(tuercas1234@hotmail.com) el
26/04/06 - 9:37

tengo un jazmin de flor blanca y olorosa pero de un tiempo hacia aca la flor antes de abir se seca y no se a que puede ser debido me gustaria que alguien me alludara. La planta esta en una zona de sombra y la riego como una vez por semana, eso si tiene un plato que recoge el agua y no se si eso es correcto. Si alguien me puede dar una opinion le estare eternamente agradecido. Gracias a todos.

Comentarios enviados:

o
RE: cuidados de jazmin de flor blanca

tego un jamin de hoja blanca y quisiera saber si necesita poda cara al invierno,ya que me dejo de frorecer y se me estan secando las hojas gracias.

o

Los Jazmines necesitan frescor en las raíces pero no vivir encharcados. Un Jazmin con varios añso debe ser cambiado d emaceta y podar suis raíces y sus ramificaciones aéreas.
Después de la floración es el momento de reducir el número de zarzillos y largas ramificaciones que caracterizan a la mayoría de los Jazmines. Pero como hay tantas especies y algunas varían morfológicamente mucho unas de otras, también en las épocas de floración e incluso las hay que no son trepadoras, deberíais decir que especie es el Jasminum que teneis

o
RE: cuidados del jazmin

Esta es la tercera vez que traigo in jazmin a casa pues no he tenido suerte antes y lo que me gustan los jazmines y las gardenias .Ojala alguien me diga como cuidarlas vivo en una cuidad que el invierno es muy largo y muy frio yo tengo mis plantas en mi sala.Gracias anticipadas

o

hola! queria saber si me podrian ayudar, tengo un jazmin el q es arbusto de flor blanca, y esta lleno de pimpollos, pero cuando la flor empieza a salir para de crecer.. porq sera??

o
cuidados y poda

necesito saber como se poda como se trasplata

o

hola tengo un jazmin que el a�o pasado lo compre de unos 30 cm de altura esta floreando y me duro asi unos 4 meses, desde entonces no florea, y ya mide unos 2 metros, esta super verde y muy bonito pero no florea ya lo pase a una mazeta mas grande lo tengo dentro de mi departamento y le da el sol desde la 1:00pm, alguien me puede ayudar para saber porque no florea mi jazmin, ya que el a�o pasado en esta epoca esta floreando al maximo. Gracias.

o

Es muy dificil dar algun consejo para un Jazmin sin saber que especie es y pricipalmente cuando el interlocutor es americano, ya que en cada pais de America, se da el nombre comun de jazmin a diferentes especies e incluso plantas que no tienen nada que ver con los Jazmines excepto que son muy olorosas.

En general los Jazmines deben ser podados o al menos aclarados despues dela floracion, para asi favorecer su futura floracion.

Una planta de Jazmin (Hablo del genero Jasminum) que vive en el interior tiene muy condicionada la vida para llegar a tener una floracion. Falta de luz solar directa, falta de humedad ambiental y demasiado crecimiento vegetativo.

Pero llegan a florecer si se les realiza ujnas podas despues de la floracion y si se annaden fertilizantes bajos en Nitrogeno y ricos de Potasio.

Pero la luz del sol y ua tierra fresca en sus raices es esencial en la floracion de los Jazmines. ( En plantas de interior es fundamental controlar la cantidad de agua que se da en el riego, ya que corremos el riesgo de encharcar las raices y matar la planta).

En el LInk adjunto de ww..arbolesornamentales.com puedes asesorarte con mas fundamento.
Saludos.
Daniel Dominguez Fernandez oKintos

Usted podría querer mirar al: Especies de Jazmines

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network