He visto las fotografias de tú árbol en tu Blog. Creo que vas tener que ayudar algo con algunos detalles. Verás porqué. Porque Cedros y Nogales son nombres comunes que según en que lugares se les llama así a especies diferentes. El mundo de la botánica es enorme. Hay muchas especies de Nogales (Genero Juglans y Carya), lo mismo que las hay de Cedros (Y en éste grupo se les llama así a muchísimas especies de Géneros diferentes. Y no nos metamos ya en el tema de los híbridos. Po eso pienso que debes ayudar, porque aunque pueda aparecer una persona que conozca tu árbol, va a ser dificil. Las plantas no solo se identifican por las hojas. A menudo hay que recurrir a las flores, a los frutos a las semillas, etc. Por eso tu ayuda sería decirnos de que país eres. También si tu árbol es un árbo autóctono de tu país o es un árbol ornamental que se plantó en tu jardín después de ser adquirido. Eso puede dar pistas y facilitar la identificación. En principio un Cedro no puede ser ( aparentemente, porque en el mundo de las plantas hay cosas muy raras). Un cedro y un Nogal se parecerían haciendo un simil, a un pájaro y una oveja. Se denominan con el nombre común Cedro, a muchas especies de Pináceas y Cupresáceas, por lo que se ve en tus fotografías no se parece en nada a cualquiera de las especies de esa Clase. Por las hojas, podría ser alguna especie de Nogal , Pacana o Caria. hay muchas. Si sabemos si es autóctona de tu país ya sería un gran avance. Si es ornamental o traída de otro lugar, habría que recurrir a sus flores, frutos o semillas. yo conozco bien dos nogales, el Juglans regia y el Juglasn nigra y no se parecen. Saludos. Daniel D.F. OKintos. Tronco de nogal ‘Juglans regia’
Hojas y frutos (nueces) Juglans regia
|