JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
ayuda identificando un árbol

Enviado por mariasimona (My Page) el
8/04/08 - 11:10

Estoy haciendo un catálogo de los árboles de mi jardín y hay algunos que no reconozco. Si me pueden ayudar a identificarlos les agradezco inmensamente. Como no supe subir las fotos aqui los remito al blog donde aparecen las fotos

http://mariasimonaeneljardin.blogspot.com

allí crearé una etiqueta arboles N.N. para que me ayuden a identificarlos

gracias

mariasimona

Usted podría querer mirar al: mariasimona en el jardin

Comentarios enviados:

o
RE: ayuda identificando un árbol

He visto las fotografias de tú árbol en tu Blog. Creo que vas tener que ayudar algo con algunos detalles. Verás porqué. Porque Cedros y Nogales son nombres comunes que según en que lugares se les llama así a especies diferentes.
El mundo de la botánica es enorme. Hay muchas especies de Nogales (Genero Juglans y Carya), lo mismo que las hay de Cedros (Y en éste grupo se les llama así a muchísimas especies de Géneros diferentes.
Y no nos metamos ya en el tema de los híbridos.

Po eso pienso que debes ayudar, porque aunque pueda aparecer una persona que conozca tu árbol, va a ser dificil. Las plantas no solo se identifican por las hojas. A menudo hay que recurrir a las flores, a los frutos a las semillas, etc.

Por eso tu ayuda sería decirnos de que país eres. También si tu árbol es un árbo autóctono de tu país o es un árbol ornamental que se plantó en tu jardín después de ser adquirido. Eso puede dar pistas y facilitar la identificación.

En principio un Cedro no puede ser ( aparentemente, porque en el mundo de las plantas hay cosas muy raras). Un cedro y un Nogal se parecerían haciendo un simil, a un pájaro y una oveja. Se denominan con el nombre común Cedro, a muchas especies de Pináceas y Cupresáceas, por lo que se ve en tus fotografías no se parece en nada a cualquiera de las especies de esa Clase.

Por las hojas, podría ser alguna especie de Nogal , Pacana o Caria. hay muchas. Si sabemos si es autóctona de tu país ya sería un gran avance. Si es ornamental o traída de otro lugar, habría que recurrir a sus flores, frutos o semillas.
yo conozco bien dos nogales, el Juglans regia y el Juglasn nigra y no se parecen.
Saludos.
Daniel D.F. OKintos.

Tronco de nogal ‘Juglans regia’

Hojas y frutos (nueces) Juglans regia

Usted podría querer mirar al: Blog SECamelia

o

Daniel, muchas gracias por tu interés, te invito nuevamente a visitar a mariasimona en el jardin http://mariasimonaeneljardin.blogspot.com parece ser que dimos con la identidad de este árbol juglans neotropica Diels, me gustaria conocer tus comentarios al respecto porque como tu dices en el mundo de las plantas pasan cosas muy raras.

saludos

Usted podría querer mirar al: mariasimona en el jardin

o

Me alegro de que hayas identificado el árbol. La flora americana tan diversa y múltiple, me queda un poco lejos pero con los medios que hoy tenemos al alcance siempre hay alguién que puede identificar nuestras plantas. Visitaré simpre que pueda tu blog. Es muy interesante conocer las plantas de otros continentes.
Saludos.
Daniel

Usted podría querer mirar al: Parque Jardín A Toxa

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network