JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Problemas con Ficus Benjamina

Enviado por
Orixas España
(orixas@terra.es) el
13/04/05 - 11:47

Tenemos un ficus benjamina desde hace dos meses (¿cuanto dura el "síndrome de la casa nueva"?), que no hace más que perder hojas. Además estas tienen manchas. Alguien nos puede ayudar aportandonos alguna solución para alegrar a nuestra amiga Benjamina?

Gracias y un saludo.

Comentarios enviados:

o
RE: Problemas con Ficus Benjamina

Los Ficus son plantas tropicales, necesitan plena exposición al sol, si los colocas en interior debes sacarlos a menudo al sol, se les caen las hojas por falta de este, además son susceptibles a hongos que las manchan, si no son muchas puedes eliminarlas o puedes realizarle una poda no muy severa, debes abonar su sustrato y por lo menos una vez al año debes extraer la planta de su envase, realizar una poda cuidadosa de sus raices, colocarla en la maceta con tierra fresca y bien abonada con estiercol o compost y colocar en un lugar algo sombreado y ser cuidadoso con el riego, yo los he tenido incluso fructificados, claro es otro el clima por acá.
Suerte!!!!!!!

o

Le daremos una buena exposición solar, a ver si se anima. Hemos encontrado información de otro peligro que puede perjudicar al ficus, que son las corrientes de aire, le hemos apartado de ellas y tenemos mas cuidados con el riego.

Muchas gracias. Si se recupera te comentare...

o

hola, por lo que tengo entendido y asi aparece en todas partes es que si bien es cierto el ficus necesita de sol no hay que ponerlo directo en el sino cerca de una ventana donde llegue luz. Es lo mejor ya que yo tuve al sol mi ficus benjamina y casi muere por quemaduras solares en sus hojas,me costo mucho recuperarlo y eso que yo vivo en una zona de clima templado.No lo pongas directo al sol.

o

Los ficus necesitan mucho luz directamente, y si lo tienes dentro de casa pues ponlo en un sitio donde le de la luz las máxmias horas posibles. Dale una abonada con un abono cristalino 15-15-15 o similar cada dos o tres riegos.. yo particularmente siempre que riego les aporto abono. Si consigues que la luz sea la adecuada y le aportas un buen abono pillará fuerza resistiendo a las enfermedades y se aclimatara al medio. (lo de ponerlo en una ventana.. cuidado, si es por el Este quizás haga efecto lupa el cristal y queme las hojas...). saludillos !!!

o

hola, tengo un ficus hace mas menos cuatro meses, y hace un mes se le empesaron a caer las hojas por monton,ya casi no le quedan y las que quedan estan totalmente secas.
no se que hacer y no quiero perderlo,porfavor ayudenme.

o

¿En que condiciones tienes el ficus? ¿En casa? ¿En el exterior? ¿Cual es tu clima?
Lis

o

Si el ficus esta viviendo en interior y le sacas al sol se achicharra ( como les pasa a los suecos cuando se viene al mediterraneo a tomar el sol.).... pero si esta acostumbrado al sol porque viene de un vivero del mediterraneo .. vive al exterior perfectamente.. y al sol y contra mas sol y mas agua .--- mas crecen..la costa mediterranea esta plagada de ficus benjamina. un saludo..

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network