JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Hola a todos!!!

Enviado por Carmen_Vet S. Spain (My Page) el
15/04/05 - 13:08

Hola! Soy nueva en este foro, y me parece toda la información tan interesante! Yo acabo de comprar una Pasiflora Alata a través de Bakker.com; es un esqueje que mide unos 30 cm, y después de 2 semanas, ya está empezando a dar muestras de que está viva. Es la primera vez que tengo una pasiflora, y quiero hacer las cosas lo mejor que pueda, para que se vuelva una planta fuerte y bonita. En general me parecen unas plantas fascinantes... Me gustaría que me indicarais la mejor manera de cultivarla. Tengo una terraza, y por lo tanto tiene que estar en maceta. Para que se enrede bien, es mejor una celosía, o le puedo poner cañas e irla guiando? ¿Cómo la tengo que podar, y cuándo? AY! Os agradeceré mucho los consejos que me podais dar. Ya he leído los mensajes que hay sobre la planta, pero tengo estas dudas! Muchos saludos a todos, y gracias!!

Comentarios enviados:

o
RE: Hola a todos!!!

Hola, Carmen...
Si has buscado por aquí, habrás visto mucha y buena información acerca de estas trepadoras..., de todas formas, y a grandes rasgos, te puedo decir que es una planta muy fácil de cultivar, aunque la variedad que tu tienes, yo jamás la he tenido, aunque no habrá grandes variaciones.....
Esta planta utiliza unos zarcillos que se enrollan en espiral, y con ellos se agarran fuertemente a cualquier sitio que tengan cerca..., barandillas, tutores, celosías..., etc.
Si vives en una zona cálida empezará a emitir brotes al inicio de la primavera y no parará hasta bien entrado el otoño..., floreciendo sin parar.
Necesita mucho sol y poca cosa mas...Si está en maceta te pedirá mas agua que en el suelo...., lo notarás porque languidece....Y ten en cuenta que es una planta que se hace muy, muy grande en tierra, creciendo muy rápidamente...
Después de la floración debes sanear y podar lo viejo y desenmarañar la planta. No tengas miedo a podar mucho. Crecerá con mas fuerza...
Un saludo.
Ofelia

o

Hola Ofelia! Muchas gracias por contestarme! Las cosas en el fondo no son tan complicadas, verdad? (Al menos con las plantas...) Cuando tenga la pasiflora fuerte y grande, si quieres puedo intentar mandarte un esqueje o semillas, ya que me dices que esta variedad no la tienes. Yo la elegí porque me gustó que las flores tuvieran aroma, además de ser de color rojo... Bueno, un beso, y gracias otra vez!

o

Buenos días, Carmen...
Te agradezco mucho el detalle. Sí que me gustaría tener esta variedad...., muchas veces he estado a puntito de comprarla.... Si quieres podemos hacer un intercambio de plantas...
Un abrazo.
Ofelia

o

Me parece muy buena idea!!! Ahora voy a ver si me sale poner dos fotos de 2 plantas muy curiosas (al menos para mí...) que no he podido identificar, para ver si alguien lo hace! Una la llaman aquí en Málaga "Incienso", porque las hojas tienen muy buen olor, y la otra no la había visto nunca; estaba en un centro comercial, medio muerta, junto con los cactus y suculentas, pero no ha habido manera, y mira que he buscado en internet... Las dos han superado el invierno y están creciendo una barbaridad! Aquí es que hay un clima estupendo para las plantas, la verdad... Bueno! Deséame suerte! Un beso. Carmen.

o

¡¡SUERTE!!

o
¿Me identificais esta planta?

Hola a todos!!! Aquí en Málaga la llaman "Incienso", porque sus hojas son muy aromáticas... No he podido encontrar información sobre ella en internet, por eso os pido ayuda. Tengo una planta silvestre que cogí en el monte (operación rescate, ya que las máquinas excavadoras no paran de destrozar para hacer nuevas casas...) que se llama Ballota hirsuta, y que tiene las hojas bastante parecidas, también con un olor peculiar, pero no he podido pasar de ahí... Bueno!!! me estoy alargando mucho!!! Os agradeceré cualquier pista que me podais dar... Un saludo a todos.

Usted podría querer mirar al: Planta desconocida

o

LO CONSEGUÍ!!!!

o

Para Carmen y Ofelia. Las pasifloras son mi pasion y si me envieis vuestras direcciones (a traves de My Page) con gusto os envio semillas (o tu Carmen quizas plantas ya que eres 'local') Podeis ver algunas de mis pasifloras en http://photobucket.com/albums/v409/cincinnata.

o

Hola, como estais...
La planta de la foto, Carmen, es una variedad de PLECTRANTHUS, (planta del dinero, creo que la llaman). Yo tengo dos, en macetas..., porque no necesitan apenas nada....
La otra planta no se cual es, pero se puede mirar por aquí, a ver si encontramos algo. Si lo hago, te daré un toque...
Cincinnata,eres muy amable.Te escribiré ..., vale?
Un saludo para ambas.
Ofelia.

o

Muchas gracias por los mensajes a las dos!!! Ofelia, gracias por identificarme la planta... A la otra le haré unas fotos este fin de semana, y las pondré el lunes; ahora que está sacando flor supongo que será un poco más fácil identificarla... Cincinnata, te digo lo mismo que Ofelia: gracias por tu amabilidad! Es un regalo conocer personas como vosotras, aunque sea a través de un ordenador... Un beso a las dos. Carmen.

o

Cincinnata, hola, como estás...
No he podido ponerme en contacto contigo, a través de "your page"....Si quisieras escribirme directamente, yo estaría encantada. Gracias.
Ofelia.

o

hola tengo la planta del dinero hace 3 años me gustaria podarla esta muy grande,la tengo en el salon ceca de una ventana encima de un pie a 1,20cm del suelo ¿ cuando debo podarla y como?

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network