JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Intento conseguir una planta o arbol!

Enviado por
Suso
(sirwind_1@yahoo.es) el
8/04/05 - 13:27

Hola, me gustaria saber si alguien podria ayudarme a conseguir saber cual es la planta y arbol de crecimiento mas rapido conocidos, plantas lenosas y no lenosas y arboles. Muchas gracias.

Comentarios enviados:

o
RE: Intento conseguir una planta o arbol!

Que hay, Suso.....
Yo puedo darte una lista de nombres de arbustos y árboles de crecimiento rápido, lo que no se es si te servirá porque no dices para que emplazamiento las quieres, ni en que zona vas a ubicarlas...., pero ahí va:
Arboles-- Schinus molle (falsa pimienta), Tipuana tipu, Albizia distachya, Eucalyptus, Fraxinus, Parkinsonia aculeata, Paulownia tomentosa, Ligustrum lucidum, Gleditsia triacanthos, Ailanthus altissima....
Arbustos leñosos-- Lonicera japonica (madreselva), Solanum jasminoides, Bougainvillea, Viburnum lucidum, Cotinus coggygria.
Después hay herbaceas que, en poco tiempo, pueden llenar mucho espacio como los Cosmos. Los tienes en rosa, chocolate y blanco. Yo los voy a sembrar blancos esta temporada.... Las Clemátides también son plantas que crecen mucho en poco tiempo...., así como todos los jazmines o parras... En fin, hay tantas, que la lista sería interminable.....
Si concretas algo mas, puedo hacerlo yo también.
Un saludo
Ofelia

o

El cañamo, Ofe, no nos olvidemos del cañamo. Es bonita, huele bien, tiene usos medicinales y lúdicos y en España puede alcanzar los tres metros en una temporada (Marzo-Octubre). Cannabis sativa hasta Noviembre y Diciembre y Cannabis índica hasta Septiempre-Octubre.

Y Suso, al igual que Ofelia necesitaría saber de que condiciones de clima y terreno hablamos para seguir con la lista interminable, en ornamentales y enteógenos.

Suerte

o

Marihuano tiene bien puesto el apodo!!!, pero tiene razon, la lista seria bien larga, que necesitas especificamente?

o

EL CONSEJO DE OFELIA ES BUENISIMO.YO TENGO 3 DE ESOS ARBUSTOS Y EN UN AÑO SE HAN PUES TO GRANDISIMOS Y ESO QUE LE HA PEGADO EL FRIO

o

algunos bambúes como el Phyllostachys bambusoides pueden llegar a crecer hasta un metro en un día.

o

Sin duda la lista es muy grande. Tan grande que siempre es bueno visitar los viveros o gardens cercanos para aprovisionarse.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network