Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Intento conseguir una planta o arbol!
| | |
Enviado por Suso (sirwind_1@yahoo.es) el 8/04/05 - 13:27
| Hola, me gustaria saber si alguien podria ayudarme a conseguir saber cual es la planta y arbol de crecimiento mas rapido conocidos, plantas lenosas y no lenosas y arboles. Muchas gracias. |
Comentarios enviados:
RE: Intento conseguir una planta o arbol!
| | |
Que hay, Suso..... Yo puedo darte una lista de nombres de arbustos y árboles de crecimiento rápido, lo que no se es si te servirá porque no dices para que emplazamiento las quieres, ni en que zona vas a ubicarlas...., pero ahí va: Arboles-- Schinus molle (falsa pimienta), Tipuana tipu, Albizia distachya, Eucalyptus, Fraxinus, Parkinsonia aculeata, Paulownia tomentosa, Ligustrum lucidum, Gleditsia triacanthos, Ailanthus altissima.... Arbustos leñosos-- Lonicera japonica (madreselva), Solanum jasminoides, Bougainvillea, Viburnum lucidum, Cotinus coggygria. Después hay herbaceas que, en poco tiempo, pueden llenar mucho espacio como los Cosmos. Los tienes en rosa, chocolate y blanco. Yo los voy a sembrar blancos esta temporada.... Las Clemátides también son plantas que crecen mucho en poco tiempo...., así como todos los jazmines o parras... En fin, hay tantas, que la lista sería interminable..... Si concretas algo mas, puedo hacerlo yo también. Un saludo Ofelia |
| | |
| El cañamo, Ofe, no nos olvidemos del cañamo. Es bonita, huele bien, tiene usos medicinales y lúdicos y en España puede alcanzar los tres metros en una temporada (Marzo-Octubre). Cannabis sativa hasta Noviembre y Diciembre y Cannabis índica hasta Septiempre-Octubre. Y Suso, al igual que Ofelia necesitaría saber de que condiciones de clima y terreno hablamos para seguir con la lista interminable, en ornamentales y enteógenos. Suerte |
| | |
| Marihuano tiene bien puesto el apodo!!!, pero tiene razon, la lista seria bien larga, que necesitas especificamente? |
| | |
| EL CONSEJO DE OFELIA ES BUENISIMO.YO TENGO 3 DE ESOS ARBUSTOS Y EN UN AÑO SE HAN PUES TO GRANDISIMOS Y ESO QUE LE HA PEGADO EL FRIO |
| | |
| algunos bambúes como el Phyllostachys bambusoides pueden llegar a crecer hasta un metro en un día.
|
| | |
| Sin duda la lista es muy grande. Tan grande que siempre es bueno visitar los viveros o gardens cercanos para aprovisionarse. |
|
|
|
|