JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
enfermedades de las arizonicas

Enviado por
fernando
(fgr1791@gmail.com) el
5/04/06 - 14:09

Hola a todos: tengo un seto de arizónicas ancho y alto en el que esta apareciendo una zona unas motas blancas en las ramificaciones de las hojas y a lo largo de las mismas. En la zona afectada sus extremos de las hojas se estan secando para luego secarse por completo el resto de la hoja.

El aspecto que tiene es como si fuesen motitas de polvo de talco, las he mirado con una lupa y no son insectos, tiene especto de ser hongos. No entiendo absolutamente nada de enfermedades de las arizonicas, ¿alguien podría darme una idea de que puede ser y que tratamiento tiene?.

Mucha gracias

Comentarios enviados:

o
RE: enfermedades de las arizonicas

ES PROBABLE QUE SEA EL HONGO " OIDIUM ". DEBES COMPRAR UN FUNGICIDA Y APLICARLO SEGÚN LAS INDICACIONES DEL ENVASE. SI ES OTRA ENFERMEDAD DE HONGOS QUE NO SEA OIDIUM PUEDES COMPRAR UN FUNGICIDA DE LOS QUE SE LLAMAN DE "AMPLIO ESPECTRO" QUE ATAQUE A HONGOS DIFERENTES.
CARLOS.

o

Segun me dijeron mis arizonicas se llaman lilandis, me gustaria que alguien me ayudara ya que, no se por que motivo se están poniendo marrones en las zonas medias de las mismas.
Gracias por adelantado.

o

Lo mas probable es que sean cochillas algodonosas.
miradlas mejor.
un saludo
andres

o
re: aliete

Tengo arizónicas con un hongo que hace que las hojas se pongan amarillas y secas.

Las he trado en la raiz (con riego) y en las hojas con pulverizador un par de veces.

Me han comentado que es un tratamiento largo pero que al final se restablecen ¿pensáis que es así? o ya deberían haberse puesto verde. ¿es apropiado el tratamiento?

María

o
¿es adecuado el tratamiento?

• Enviado por
    jeta glub glub
    (jeta@jeta.es) el
    28/07/06 - 19:06

¿Cual tratamiento?

o

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON UNA ARIZONICA PODADA EN FORMA DE CHUPA CHUPS. SE ME ESTA SECANDO TODO EL INTERIOR PERO POR FUERA SE LA VE SANA, ME PODRIAIS DAR ALGUN CONSEJO? MUCHAS GRACIAS. DAVID

o
Desecamiento interior de arizónicas

Cuándo no llega la luz al interior de las coníferas las ramillas interiores terminan secándose. Si está bien por fuera no tienes problema. El problema aparece cuándo también se seca por fuera.
Suerte.
Lis.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network