Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
falsa pimienta enferma
| | |
Enviado por maria cadiz (mohover@ono.com) el 25/04/05 - 14:38
| tengo una falsa pimienta de tres años que desde hace unos meses esta perdiendo las hojas y el tronco hecha savia no se que hacer me podeis ayudar? |
Comentarios enviados:
RE: falsa pimienta enferma
| | |
| Podría ser una infección por hongos, contra la cual debes usar un fungicida sistémico, podría ser bacterias, lo cual ya es más difícil de tratar o tal vez un ataque de insectos, escolítidos, etc., probablemente una combinación de hongos con insectos. Definitivamente debes fumigarla, combina insecticidas sistémicos con fungicidas. |
| | |
| gracias por orientarme jvidal es posible que sea por insectos ya que el pasado otoño tuvimos que rellenar el jardin con tierra nueva para sembrar cesped nuevo y durante varios dias estuvieron saliendo gusanos de la tierra y desde entonces el arbol no esta bien la fumigare y te contare que ocurre. |
| | |
Hola, María... No se si será lo mismo, pero yo planté un SCHINUS molle, (falsa pimienta), de unos dos añitos o tres, y empezó a exudar resina por el tronco y por algunas ramas... Aparentemente el árbol estaba bien, pero hube de regalarlo por motivos que no vienen al caso. La persona a la que se lo regalé me dijo que se le murió. Quizá fué por el trasplante o, como me comentaron después, fué por una gomo sis que empezó a atacar al pobre árbol desde el pie. Y parece ser que se produce por recibir demasiado agua, sobre todo cerca o en la base del mismo.... Es solo algo a tener en cuenta... Tu lo riegas mucho? Tu terreno drena bien? Se acumula el agua en el pie del árbol? Un saludo. Ofelia. |
| | |
| Las Gomosis generalmente indican la presencia de hongos o de bacterias patógenas, son muy difíciles de erradicar, si son bacterias, no existen preparados para su eliminación, con los hongos hay más suerte, pudiera ponérsele un suero a la planta, si es algo gruesa, de un fungicida sistémico, o fumigarla directamente, realizando un raspado del tronco para eliminar toda esa área infectada. |
| | |
| hola ofelia gracias por tu informacion efectivamente es un molle que es España es conocido popularmente como falsa pimienta.Estoy llegando a la conclusion que puede ser cualquiera de las opciones que me presentais tanto tu como vidal pues el arbol ha sufrido por el cambio de cesped, hoy mismo le hemos hecho un alcorque para que el cesped no este pegado al tronco pues estaba recibiendo mucha humedad veremos que pasa y os seguire contando . un saludo de maria. |
| | |
| he transaplantado la falsa pimienta de lugar; estaba en una zona, y la hemos plantado en otro jardín mas grande,estoy preocupada porque el árbol ha perdido vigor y fuerza, y no se como ayudarle.Si supierais de algun abono especial me gustaria saberlo. gracias |
| | |
Frecuentemente el molle no resiste el repique, y mucho menos el transplante, por mi experiencia son muy particulares los casos en lo que un transplante a dado resultado por lo menos aqui en Cochabamba (Bolivia). Carlos |
Transplante falsa pimienta....
| | |
Mucho gusto... En mi pais, Perú, conocemos al arbol como "molle", yo queria saber cual es el grado de dificultad para transplantar uno de como 4 o 5 años, con una altura de 2.7 metros(porque fue modelado)y un tronco de unos 25 cm de diametro... Quisiera que alguien con experiencia me recomiende que hacer Gracias |
| | |
yo tengo una falsa pimienta y le quedan dos dias. la voy a cortar. si quereis tener problemas con un arbol nada mejor que este. a parte de guarro te levantará cualquier cosa que pongas cerca de el. el suelo, la valla, la propia vivienda. si plantais uno cerca de vuestra casa o teneis enhormigonado el suelo, ya podeis despediros de ello. saludos. |
falsa pimienta .és buena elección?
| | |
| hola! me gustaria saber si és buena elección poner una falsa pimienta...la he elegido porque és perenne y sus ramas se ponen hermosas...decidme que situación quiere,si necesita muchos cuidados...etc gràcias |
| | |
Shinus molle =Falsa Pimienta
|
|
|
|
|