Hola a todos. Soy dueña de dos gatas a las que adoro y la sola idea de que alguien me las pudiera envenenar me da terror. Como dueña consciente y responsable, que vivo en un chalet y me preocupo de ellas, intento tener siempre puertas y ventanas cerradas y cuando salen al jardin lo hacen con un arnes y una correa. Ato la correa a un poste y se que de ahi no se escapan. No obstante, en alguna ocasion no he podido evitar que por descuidos de otras personas alguna de mis gatas se haya podido escapar (rarisimas ocasiones) ¿¿y que hubiera pasado si algun vecino me las hubiera envenenado?? Tendria yo la culpa??? Con que derecho lo hacen??
Los que pensais enenvenenar animales de esta forma pensad que tal vez otro vecino que si es responsable de sus animales pueda pagar las consecuencias... Por favor NO LO HAGAIS NUNCA!!!
Como alternativa y recapitulando algunas de las alternativas ya ofrecidas, os propongo:
-Para Klaramente: Dado que tu tienes una terraza y no es una superficie extensa como un jardin, ademas de la solucion de los escobazos, si esa no te funciona, lo mejor es que le eches un cubo de agua. Tenlo ya listo para que en cuanto lo veas no le de tiempo a escapar. Te aseguro que puede reincidir una vez pero a la segunda ya no vuelve.. Cuanto mas lo mojes mas efectivo sera. No te contentes con un chorrin de agua.. un buen cubo o un manguerazo si lo tienes a mano. Si te quieres entretener o "divertir" ademas de resolver este fastidioso asunto, que entiendo que te ponga de los nervios.. puedes incluso hacer algo mas sofisticado: si siempre entra por el mismo sitio pon un cubo de agua encima atado con un cordel a algo que tire de el cuando el gato entre. Asi cada vez que el gato entre le caera el cubo de agua encima.
- Para casos de plantas concretas o pequeños rincones: Usar cayena en polvo. Puede mezclarse con vinagre. Si el gato es casero y lo pillas infraganti, lo del agua es mano de santo: Puedes tambier probar a echarle un chorro de agua. Yo he usado esa tecnica para educar mis gatas y os aseguro que ni me destrozan muebles ni plantas ni nada. Saben que si se acercan a ellas les llueve agua.. (siempre tengo una pistolita de agua a mano..)
- Para jardines extensos: Si el gato entra a una hora concreta, puede funcionar lo de los aspersores, sincronizarlos con su horario. En general las visitas suelen ser nocturnas, un riegue a ultima hora de la tarde los auyentara. Tambien lo sugerido del sensor que dispara el riego al notar la presencia del animal, aunque esto puede ser un poco coñazo. Mas sencillo echar cayena en polvo en la tierra donde hay plantas y añadir trocitos de corteza, que les disgusta y a ti te ayudan a conservar la humedad de las plantas.
- Para superficies lisas como los que teneis gatos en garages y se meten en vuestros coches, etc- la cosa es mas dificil. Si podeis echarles agua, sera lo mejor, pero si no podeis pillarlos pero sabeis de su presencia por los regalitos que os dejan, probar con algun repelente antimicciones que venden en tiendas de animales, no es que sean super efectivos pero en muchos casos funcionan. Si no hay corrientes de aire, podeis poner algunos montoncitos de cayena en polvo en sitios estrategicos, que al olerlo les producira un horrible picor. Es drastico pero al menos no los mata. Tambien puede valer echar comida sazonada con cayena... Eso tambien les sentara fatal, pero no les matara.. tal vez con eso podais auyentarles.
- Como medida disuasoria para los dueños irresponsables de mascotas podeis amenazarles con lo de envenenarle el animal, pero por favor!!! No lo hagais nunca realidad!!! No enveneneis animales!!! Es terriblemente cruel!! Decidle que no lo deje salir de casa y que si lo quiere tener en un jardin que le ponga un arnes y una correa como hago yo. Yo les dejo correa larga y estan a sus anchas, toman el sol y disfrutan de estar al aire libre, pero no se escapan...
Os deseo suerte y una vez mas.. por favor, NO ENVENENEIS ANIMALES!!! |