JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Plaga de topos todos los años

Enviado por
Juana
(a.adelina@lycos.es) el
4/05/06 - 3:22

Tengo un pequeño jardin en Pontevedra en el que todos los años disfrutan una o varias familias de topos, realizando galerias y pequeñas montañas, en definitiva destrozando todo el jardin, hasta la fecha he reusado utilizar topicidas, y como solución he utilizado equipos comerciales de ultrasonidos y molinillos para provocar ruidos, pero no ha sido eficaz, los molinillos acaban rotos y se rien de los equipos comerciales, he probado tambien con bolitas de alcanfor pero su eficacia es solo de varios dias, me podeis dar alguna solución para evitar recurrir a topicidas. Agradeceria cualquier solución ya que estoy desesperada.

Comentarios enviados:

o
RE: Plaga de topos todos los años

• Enviado por
    jeta glub glub
    (jeta@jeta.es) el
    21/05/06 - 13:34

Lo tienes claro............lo mejorrrrrr.........hacerles la espera y cuando el hocico del topo o de la topa sale a la luz del pequeño volcán de tierra.........¡¡¡¡zaaaas¡¡¡¡......azadonazo y topo a tomar por saco

o

Prueba a plantar una adelfa esta es venenosa y desaparecen los topos

o
¿Adelfas?

• Enviado por
    jeta glub glub
    (jeta@jeta.es) el
    26/05/06 - 16:28

puede que siiiiii.......puede que noooooo.........

o

Tu problema es el la mayoría de los propietarios de fincas(jardín ,labradíos etc) y tiene difícil solución. De entrada creo y digo creo q los topos están protegidos(manda tela)pero hay un montón de métodos para ahuyentarlos o que desaparezcan ,lo importante es ser persistente y continuar con el trabajo hasta el final .Hay va un listado de trucos y métodos:
Planta de ruda en las galerías.
Conchas de mejillón en la galería(son hemofilicos y si se cortan se mueren)
cristales en la galería.
Chicles (se les indigestan)
Trampas de tubo.
Trampas de pinzas.
Fosfuro de aluminio (ilegal en España pero no en Portugal)
Algodones empapados en gasóleo .
Topicidas el mejor es el de la marca Brody
Trampa de petardos (la mas efectiva hasta el momento)es de una empresa vasca,
La azada (la mas ecológica y para mi la mejor)
Espero que te sirvan de algo la lista ,pero lo mas importante es pongas lo que pongas en las galería lo hagas con guantes de látex de un solo uso ,tienen un olfato muy fino y cuando huele a humano pasan de acrecarse.Mandame un email y te digo el nombre de la trampa de los petardos que es buena.Ah! por favor utiliza medios legales y no contaminantes OK

o

Pero,¿alguien sabe como atraparlos sin hacerles daño? por favor contesten.

o

En www.solucionesdecontrol.com venden ahuyentadores de topos por ultrasonidos que funcionan muy bien

o

alguien sabe de los topo hembra son hemofílicos también?

o
los topos hembra no son hemofilicos.........

..................son hemofilicas

o

Dejar que los topos vivan en paz que no hacen daño a nadie y eliminan muchos insectos aún más dañinos para las plantas, que lo que puedan ser ellos. en realidad no es más que un pequeño problema estético en los jardines. Anita.

o

Yo he probado muchisìmos trucos y aùn no he encontrado la soluciòn,

o

Mi experiencia dice que lo mas efectivo son:
Los gatos: expléndidos cazadores
Plantaciones aleatorias o perimetrales de Euphorbia lathyris. Tanto uno como otro funciona

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network