Hola a todos!
Hace unos meses encontré un vivero en Francia: Le Jardin du Pic Vert, que comercializan algunas variedades que no he encontrado en España y me decidí a hacer un pedido.
Fueron 16 kg de plantas por 18€ de gastos de envio y en todo momento supe el estado de mi pedido y llegó en el plazo previsto pese a que habia la semana santa de por medio.
Las plantas llegaron perfectas y con los tamaños esperados.
Escogí el envio más simple (supongo que con este si no lo recibes pues mala suerte), pero hay otros tipos de envio. En cualquier caso era con mensajeria, no era por correos.
No tengo dudas que volveré a pedirles aquellas plantas que no puedo encontrar aquí con facilidad.
Para quienes estén interesados en dar un vistazo a su web:http://www.jardindupicvert.com/
Hace unos años hice un pedido con unos Holandeses que tienen la variedad más grande que he visto jamás y por culpa de su falta de profesionalidad tuve muchos problemas con ellos y jamás me llegó su envio por valor de 190 euros (FC Esveld, creo recordar), entre otras cosas no avisaron de cuando salia el envio, ni de cuanto en cuanto tiempo debería llegar y nunca te suministraban todos los datos del pedido, con lo cual no podias saber si la dirección de envio que ellos habian puesto era la misma que la que les habias suministrado. Después de un largo litigio de 3 años quedó demostrado que se equivocaron al poner la dirección que les suministré y no perdí ese dinero... pero quedé un bastante escarmentada de comprar plantas fuera de España si no era con Bakker. Esta gente de Francia me ha parecido muy profesional en todo el proceso, me ha gustado muchísimo.
Un saludo,
Rosa M. |