Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
consulta
| | |
Enviado por montse (monllg@hotmail.com) el 18/05/06 - 5:30
Hola a todos!
Tengo curiosidad por saber el tipo de "árbol/palmera", no sé.... que vi en zaragoza hace unas semanas.
Están plantados en línea en la entrada de zaragoza, antes del puente del pilar. Realmente parecen palmeras, pero lo consulté en una tienda de jardinería, y por la descripción q les di, me dijeron que no se trataba de una palmera. Són más anchos por la base y las hojas no son alargadas, son redondas (por lo q creo recordar, ya que iba en coche).
Si alguien supiera de q tipo de árbol se trata, agradecería que me lo dijera. |
Comentarios enviados:
RE: consulta
| | |
Hay centenares de especies de palmeras. Por lo que creo que es un atrevimiento el decir que no sean palmeras, los árboles de los que das esos pocos datos. Pero yo apuntaría precisamente a una palmera muy conocida y plantada en calles y viales. Precisamente la Washingtonia filifera, se acerca mucho a los dos datos que tú das, como es el tener las hojas redondas y palmeadas y el tronco más grande en la base. Y hay más palmeras que tienen esas dos condicines, pero no ven tantoen nuestras calles, paseos y jardines como las Washingtonias. Luis Castro. |
| | |
| hola debo decir q ella no menciona q las hojas sean palmeadas es mas la Washintonia filifera segun su crecimiento puede tener el tronco mas ancho en la base o si tienen una altura considerable pueden ser uniforme |
| | |
Claro que Montse no menciona que las hojas sean palmeadas, pero dice que son redondas, sin más porque las vió al pasar. Y de las palmeras que conozca a las que se les pueda aplicar el calificativo " de hojas redondas" son a las plameras de hojas palmeadas. Y al decir yo que son hojas palmeadas, me refiero a aquellas en que sus foliolos forman una hoja como un abanico redondo. Y de esas palmeras hay muchas especies , ahora bien, palmeras con hojas con el LImbo estrictamente redondo y sin foliolos, puede que las haya pero yo no conozco. Puede que tú si las conozcas y puedas decirnos alguna especie para que nos ilustremos. Por cierto, las Washigtonias filiferas, cuando tienen muchos años y son muy altas, el tronco sigue siendo siempre un prisma tronco-cónico, aunque sin ser tan pronunciado como cunado tienen una decena larga de años y aún mide los primeros ocho o diez metros, pero siempre la base es de más diámetro que el resto del tronco monopódico, caracteristica que la distigue de la Washingtonia robusta. No sé si en Zaragoza habrá muchas Washingtonias plantadas en avenidas o calles, que sobrepasen los diez metros de altura, apesar de que son de las palmeras que más rápido crecen. Luis Castro. |
|
|
|
|