JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Cardo escoces

Enviado por elvira_gar (My Page) el
11/05/09 - 13:00

Hola, esta pregunta no tiene mucho que ver con la jardinería, pero no encuentro la respuesta en ningún sitio y quizá alguien del foro la conozca.
Me gustaria saber a que género pertenece el cardo considerado como emblema nacional de Escocia ( la flor es de color morado).Creo que pertenece al genero cardus, de la familia de las compuestas, pero puede ser de cualquier otro genero como cirsiun o cynara.
Muchas gracias.
Elvira

Comentarios enviados:

o
RE: Cardo escoces

La especie de Cardo del conocido emblema Nacional de Escocia, y también de la familia real escocesa de los Estuardo, siempre ha sido una incógnita. Y es lógico ya que en Escocia viven varias especies con el nombre vulgar de "Cardo" (Thistle) pertenecientes a los Géneros Carduus, Cirsium, Onopordum de la familia *Asteráceas (Compuestas). Pero si se tiene en cuenta el episodio mítico en que la tradición basa la elección del Cardo como símbolo real de Escocia, debemos pensar que es un cardo muy espinoso. Por eso unos lo identifican con el *Cirsium vulgare, y otros con el *Onopordum acauthium, algunos de los más espinosos de los que son autóctonos en Escocia.
Lis Lisarez

Cardo escocés
Onopordium acanthium

Cirsium vulgare

Usted podría querer mirar al: Cardo de Escocia (Estuart) Relato mítico

o
RE: Cardo escoces

Muchas gracias, la foto del cirsiun vulgare es la más parecida a las fotografias que yo vi en Escocia sobre este cardo.
Mi interes es porque estoy recogiendo todos los datos sobre plantas que encuentro, ya sean botanicos, etnobotanicos, historicos, relacionados con canciones,leyendas,refranes, adivinanzas, etc.
La historia que me contaron en escocia trataba de la leyenda de la batalla de Largs, que cuenta que los wikingos ( en otras versiones los daneses) al intentar atacar por sorpresa a los escoceses por la noche,se delataron al pisar el suelo lleno de cardos con los pies descalzos, se pincharon y de los gritos el rey escoces lejandroIII se entero y gano la batalla.
Gracias Elvira

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network