JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
pregunta sobre limonero

Enviado por
Juan Fernandez
(juanfer@hotmail.com) el
14/06/05 - 3:13

Hola:
Tengo un limonero plantado en una terraza.
Tiene unos 7 años y se está haciendo basatante grande.
Lo planto mi hijo con una pepita de un limon.
Tiene una pinta excelente y huele muy bien.
¿Por que nunca me ha dado fruto?
Que estoy haciendo mal si tjiene una tierra muy buena y lo abono todos los años.

Comentarios enviados:

o
RE: pregunta sobre limonero

Yo también tengo tres en maceta. De vez en cuándo siembro unas semillas y después las planto por ahí. En nuestra comarca son muy abundantes los naranjos, limoneros y pomelos. Los limoneros son los árboles frutales más abundantes en las zonas costeras y en las comarcas del sur de Galicia. En la fotografía que adjunto, aunque no se aprecia mucho, se ven varios limoneros en una huerta campesina y es rara la casa que no tiene uno o varios limoneros y naranjos.
Yo pienso que si el tuyo tiene buen aspecto y ha desarrollado bien, lo más probable es que cualquier día te florezcan y tengas limones, ya que alguno que yo he plantado también comenzó a florecer sobre esa edad.
No sé si lo que comentas de lo bien que huele tu limonero se refiere al olor de las flores o al de sus hojas, ya que entonces si ya te ha florecido el limonero alguna vez y no han cuajado los limones, es probable que sea por falta de polinización o porque el viento te haya tirado las flores ya polinizadas.

Las flores de los cítricos, conseguidos de semillas incluso pueden ser estériles y otras veces, sus flores polinizadas abortan antes de desarrollarse el fruto. No creo que sea un problema de abonado. Lo que sí, es que no hay que olvidarse de su riego regular mucho más riguroso si los cítricos viven en macetas o jardineras.

Saludos.

Usted podría querer mirar al: danielparque

o
pregunta sobre limonero

Tengo un limonero en maceta de unos tres años y esta primevera tuvo escasa floración pero, de la que no perdíó, brotaron dos limones que crecen hermosamente. Desde hace un mes sus hojas aunque tiene buen color, tienden a estar rizadas y a secarse. Esto no me paso ni en julio con la ola de calor. Yo mantengo regularmente el riego y miro que la tierra este siempre bastante humeda, pero las hojas siguen en ese estado. ¿A qué puede deberse? ¿Cómo puedo devolver a sus hojas el aspecto de antes ? Gracias

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network