JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Riego del césped. Humedad.

Enviado por
Almartor Sevilla, España
(almartor@gmail.com) el
7/06/06 - 10:40

Hola, estoy haciendo un trabajo domótico para la facultad, y estoy implementando un sistema de control para el riego automático según la humedad del suelo.
Necesito saber, a grosso modo, que humedad debe manterse en el suelo de un jardín típico, por ejemplo de césped (el que sea más corriente), o de grama. ¿Debo mantener una humedad constante? El clima sería un clima mediterráneo.
O la otra idea que tengo es regar hasta que el suelo alcance cierta humedad digamos X, y regar sólamente cuando el riego baje de una humedad Y. O sea, cuando baje de Y, regar hasta X.

¿Cuales serían estos valores máximo y mínimo de la humedad del suelo? ¿En qué unidades se mide la humedad? ¿mm, l/m2, o %?

Muchas gracias.

Comentarios enviados:

o
RE: Riego del césped. Humedad.

Hola Almartor
La humedad se mide por centibares
profundidad, ya que diferentes cultivos requieren diferente profundidad
recomiendo visitar "el riego.com " tiene varios temas
Calculos y abacos
en infr.tecnica

me gustaria saber como vas avanzando en tu proyecto
Saludos Alfonso J. Montejano
Tecnico en Irrigacion
Los angeles Ca.

o

Pues sí, pues sí, ya he estado investigando en el tema, gracias. Parece ser que tengo que clavar un tensiómetro (sensor de humedad que mide el esfuerzo de la raíz para extraer agua) a 15 cm de profundidad.

Y nada, el proyecto no es nada interesante, solo es el software de control y supervision (con SCADA) para el sistema domótico. Necesito sensores compatibles con profibus o CANbus que envíen la señal al PC donde se ejecuta el SCADA. Son protocolos utilizados más bien en entornos industriales. Yo considero mucho más interesante utilizar X10, cosa que no permite SCADA, pero como me obligan a hacerlo con SCADA...

o

Nada sofisticado he, con ese programa puedes guardar la seguridad de una nacion
pues mira este link "www.irrometer.com " sensores de humedad
ve a Product literature en espanol tendras que descargar el acrobat reader 7.o para ver varios temas
como grabadora automatica de datos de la humedad del suelo
Suerte A.J.Montejano

o

Yo estoy haciendo un proyecto que usa un sensor de humedad del suelo watermark; lo que pasa es que no encuentro su hoja de características, ni la manera de pasar de centibares a ohmmios (o alguna tabla similar)

o

hola espero que esten bien....
mi inquietud es la siguiente, estoy haciendo un proyecto sobre un sistema de riego automatizado, pero necesito saber que sensor de humedad prodria utilizar y que cubrimiento de area me representa dicho sensor, necesito cubrior un area de 120*90 metros y me gustaria saber que sensores podria usar que me representen la menos cantidad posibles....les agradezco su total colaboracion en el menor tiempo posible, gracias

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network