Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Insecticida hecho con floripondio
| | |
Enviado por Supersonika Ecuador (andreasas77@hotmail.com) el 9/06/06 - 10:59
Hola!
Estoy interesada en aprender alguna manera de poder fumigar mi jardin contra plagas como pulgon o gusanos, haciendo un producto casero, organico. Se que hay formas de preparar el floripondio (la flor), pero por mas que he buscado y buscado no he dado con alguna indicacion que me ayude.
Por fa, si alguien sabe alguna manera de preparar un insecticida, aun si sea con otros componentes, ayudenme con la info.... gracias
:D
chau chau |
Comentarios enviados:
RE: Insecticida hecho con floripondio
| | |
Seguro que no das con las indicaciones para hacer el insecticida con el " Floripondio", porque es dificil la búsqueda cuándo se usan los nombres comunes de las plantas. Los nombres comunes varían de un país a otro, incluso varían de una provincia a otra y a veces hasta son nombres que se usan solamente en una locallidad concreta y el pueblo vecino usa otro nombre para la misma planta. Por eso, para ayudarte, tendríamos que saber antes de nada ¿Que planta es la que tú denominas como FLORIPONDIO? Luis Castro. |
| | |
| Luis CAstro perdona que te diga pero si vos no sabes lo que es el floripondio cuyo origen es latinoamericano extendido por todo el continente europeo por el susodicho nombre de Brugmansia vulcanicola u aun mas vulgar Trompetas de Ángel... no sos un buen investigador botanico... a la respuesta de mi amiga Supersonica en una composicion de 12 flores y 4 hojas en luna llena en 1 litro de agua caliente, haces una infusion y al dia siguiente cuando este ya bien frio lo espacigas hasta luna menguante... digamos la mitad del ciclo y tendras una durabilidad cercano a 3 lunas llenas. No te recomiendo que te tomes la infusion... jajajajajajajjaajjaja |
| | |
Desconozco si Luis Castro es investigador, pero el anterior comentario realizado por Rafael. es propio de gentes que desconocen el mundo botánico. Los nombres comunes de las plantas, son tantos y tan diversos que es perder el tiempo tratar de saberlos. Ya es una gran dificultad llegar a conocer los nombres botánicos, cuanto más llegar a saber como les llaman a esa planta aquí o allá. en todo caso es el que pregunta, el que deba intentar dar el nombre botánico. Floripondio es una plabra tan común, que se usa como nombre genérico de todas aquellas especies en que sus flores aparecen en inflorescencias. Manolo Majató oBau.terrameca.es |
remedio natural contra plaga del floripondio
| | |
| Tengo un floripondio que tiene la plaga de "la mosca blanca", y quiero preguntar si alguien conoce un remedio o solución natural para combatir dicha plaga, que está acabando con mi planta. De antemano les doy las gracias por la atención prestada a mi mensaje. |
| | |
| quiero saber como hacer un insecticida para el control de plagas del jardin si me pueden ayudar en facilitarme como se hace se los agradeceria gracias |
|
|
|
|