JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Identificación de un árbol

Enviado por
Luis de Sevilla
(lcoba@msn.com) el
3/06/05 - 13:14

Hola amigos del foro,escribo para ver si hay alguien que me pueda decir como se llama un arbol,lleva plantado en el mismo sitiodies años y hasta este no lo he visto con flores.
Es de tronco liso verdoso,no es muy frondoso,las hojas son alargadas y salen dos o tres juntas algunas son trifoliadas,y las flores que ha echado salen del final de cada rama unos racimos largos de campanillas rojas de unos 20 o 30 cm.,son rojas las campanillas pero tambien la rama que las soporta.
¿Puede ser un Brachichiton tricuspidata?
Si soy capaz pondre foto para que se pueda identificar mejor.

Comentarios enviados:

o
RE: Identificación de un árbol

mi estimado amigo para identificar a un arbol se requiere de las siquientes recomendaciones.
1.reconocimiento se realiza por intermedio de las hojas y tallose realiza un rapido rasgado del tallo o de la hoja para luego oler o de lo contrario saborear la hoja, para identificar si es asido amargo. a sido poca las posibilidades de identificar aun arbol por fotografia.
gracias
un amigo del peru. Tarapoto San Martin

o

Hola Luis, me parece que tu arbol es un Brachychiton Acerifolius. Hay tres cerca de donde vivo y estan en plena flor ahora - hoy he ido a sacar fotos pero tampoco se como ponerlos en un mensaje. El arbol es espectacular - como una wisteria pero en rojo escarlata. Voy a estar acechandolo cuando tenga semillas!

o

Fotografía de una inflorescencia del Brachychiton acerifolium.

Saludos.

o

Hola OKintos,perfecto has dado con exactitud con el arbol que era y es que es precioso ¿verdad?, en este momento todo cuajada de flores,y la curiosidad es que como muy bien se ve en la perfecta foto que has puesto tanto la rama como los razimos de pequeñas campanillas son rojas.
Te lo agradesco enormemente muchiiiisimas gracias.
Yo aun estaba en lo de poner la foto y es que soyyy de torpeee.

o

Hola. En realidad quién ha identificado perfectamente el Brachychiton acerifoliumha sido Cincinatta, que ha conseguido identificar el árbol por tu descripción.
Yo sólo he puesto la fotografía, después de que ella hubiese dicho el nombre botánico de tu árbol

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Saludos.

o

Yo no lo hubiera identificada a no ser que el mismo dia del post de Luis habia visto tres preciosos aqui en Rincon de la Victoria y me acerque a verlos de cerca. Mas que nada era la forma de 'barco' que tiene las vainas. Hay unos cuantos muy altos que estoy loca para cojer. Tengo un amigo que vive cerca vigilando a ver si caen! ¿Donde esta el viento cuando uno lo quiere?

o

He conseguido semillas! Si alguien que ha estado siguiendo este asunto quiere semillas, que me mande un email (My Page) con su direccion de correo. Como no son muchas (aunque espero conseguir mas) sera por riguroso orden de solicitud. Tampoco se nada de su viabilidad pero si no se intenta no se consigue. Yo ya tengo varias en remojo ya que parecen muy duras.

o

he conseguido dos semillas de Barchychiton y me interesaría saber como es la posibilidad de su germinación y si hay que tenr alguna precaución especial. Gracias anticipadas. Anselmin.

o

Ciertamente se trata de un Brachychiton Acerifolius o árbol de fuego, sus semillas son amarillas y se encuentran en el interior de su fruto que es de color negruzco en su madurez. Se multiplica con facilidad y es de rápido crecimiento

o

Parece que la brachychiton acerifolius tiene varias hermanas mas, es la rupestres y la discolor (esta ultima es como blanco y azul) a mi me parece la mas bonita la rupestres, sobre todo para hacer un bonsai. Dado que la semilla tiene una corteza muy dura hay que sumergirlas en agua hirviendo y dejar enfriar 24 horas, luego dicen que es muy facil su germinacion. Sabeis donde puedo encontrar unas pocas semillas? Debo hacer un regalo muy especial y me gustaria poder adquirir unas pocas del arbol del fuego
muchas gracias. mi mail peyote12@hotmail.com . me llamo norberto.

o

¿Sobreviven los Brachychyton en Madrid?
Gracias.
Luis
Madrid

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network