JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Cochinilla en buganvillas

Enviado por
Juan Jose
(juanjocadiz62@hotmail.com) el
21/06/06 - 15:38

Hola, ya hacía tiempo que no me metia en este magnífico foro. Tengo un problema con dos de mis bugamvillas, una mini y otra la normal. Están infectadas de una cochinilla algodonosa blanca, sobre todo en las bracteas de color y sueltan una sustancia pegajosa. Ya las he tratado con un insecticida especifico para las cochinillas y con otro para pulgones pero no consigo nada. Necesito un consejo. Un saludo a todos-as. Juan José

Comentarios enviados:

o
RE: Cochinilla en buganvillas

Has utilizado el ATOMINAL de la casa Massó? es un específico para cochinillas y ataca también todas las fases de la cochinilla.

Saludos

o

hola,quiero trasmitirte una experiencia, lava tus plantas con agua de jabon de lavar y hazlo tres veces por semana,
el problema q refieres aca en cuba se conoce como mosca blanca
aunq no es una mosca ,sino un ácaro.
espero esto te ayde
un saludo
elena

o

Hola

Por tu descripción és efectivamente una cochinilla, cotonet (catalán), cochinilla algodonosa o melazo (castellano), es cierto que las larvas de algunas moscas blancas hacen algo de algodon, pero no tanto. Además en las plantas afectadas por mosca blanca solo hay que sacudirlas para ver volar los adultos (cosa que nunca observaras con el cotonet).
Tanto unas como otras son insectos, no ácaros, aunque es ciertoque a pesar de su nombre las moscas blancas no son dípteros (como las moscas) si no homópteros (como las cochinillas, los pulgones y las psilas.
El mejor tratamiento contra el cotonet es un depredador Cryptolaemus mountrouzeri que la devora con fruición, los tratamientos químicos son difíciles ya que el algodón protege huevos, larvas y adultos. Si no hay muchas plantas lavarlas es una buena opción.
El Atominal, piriproxifen 10 % es correcto pero solo es efectivo si encuentras la población en estado de larva, no es efectivo contra adultos y huevos, por lo que hay que ir repetiendo periodicamente el tratamiento.
Mi link de momento no funciona pero os lo dejo a ver si me da tiempo acabar de renovarlo.

Usted podría querer mirar al: Sanitat Vegetal

o

Lo de lavar la planta ya lo intenté con la buganvilla mini pero era muy dificil por lo abrupto de las ramas y por que las hojas son muy pequeñas. Lo intentaré que el otro tipo de buganvilla que parece más facil, sino recurriré al atominal. Yo siempre prefiero los tratamientos naturales pero creo que este ataque de cochinilla empieza a ser serio. Gracias a los tres.
Juan José

o
estudiante

ESTUDIANTE DE JARDINERIA DEJO MY DIRECION PARA Q ME ENVIEIS INFORMACION SOBRE TEMAS DE PODA ,MOSCA BLANCA Y
TEMAS DE ARQUITECTURA VEGETAL

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network