Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
hortensia sin flores dos años
| | |
Enviado por rosa Madrid (rosagojim@yahoo.es) el 7/06/08 - 19:36
| Hola, tengo una hortensia que lleva dos años si echar flores y este es el tercero que no parece que vaya a tener, las hojas están verdes, grandes y ha crecido muchisimo, he puesto tierra acida y está en el mismo sitio que cuando echaba flores, podeis decirme a que se debe?, muchas gracias. |
Comentarios enviados:
RE: hortensia sin flores dos años
| | |
¿No será que la estás podando a ras de tierra? Si la podas así, es dificil que llegue a florecer, ya que nacerán las ramas y no le dará tiempo a que aparezcan las flores. En algunos casos excepcionales sí que a parece alguna pero solo al final del verano y ya lejos de la época de floración. Las flores nacen al final de las ramas, de las yemas que brotaron en la ramas del año anterior. Si no podas la hortensia, habría que pensar en que condiciones vive para saber que es lo que le está pasando. Suerte. Manolo. |
RE: hortensia sin flores dos años
| | |
| gracias por la orientación, tienes razón las podé mucho pero es que alguien me dijo que lo hiciera, creo que tenia pocas ramas, pues estaba en maceta. Gracias y este otoño seguire tus consejos. |
|
|
|
|