JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
ahuhuete

Enviado por
Daniel González
(gonzalezdavila@yahoo.com) el
6/06/06 - 20:49

Tengo un par de semillas de ahuehuete o encino mexicano. Alguien puede orientarme sobre cómo germinarlas? Se los apreciaría muchísimo. Son semillas recién caídas del árbol del Tule. Las puse en tierra muy húmeda dentro de un terrario de pitón, a unos 25 grados. Espero que no esté haciendo una tontería. Gracias mil!

Comentarios enviados:

o
Germinación de semillas de ahuehuete

Hiciste bien. Preocupate de mantener la tierra húmeda y ten las semillas muy poco enterradas,casi nada.
Manolo Majató
oBau.Terrameca.es

o
RE: ahuhuete

Gracias, Manolo!
Te tengo una pregunta mas: es preciso tener las
semillas semi-enterradas bajo la luz directa del sol?
Tuve que sacar las semillas del terrario porque les
salió un hongo blanco. Lo retiré bajo el chorro del
agua y dejé las semillas como me dijiste, a medio enterrar y en un lugar más ventilado. Tienen un
mejor aspecto, pero aún no germinan. ¿qué hago? Voy bien?
Saludos!
DG

o

Te re comiendo que le apliques el riego por gotéo, con una botella y un agujero muy pequeño para que salga el agua gota a gota y asi mantengas húmeda la tierra. Recuerda que estos arboles crecen en las laderas de los rios, procura que el sol le de solo algunas horas para evitar que le de muy fuerte. En estos momentos estoy al cuidado de un ahuehuete que compre ya germinado, todas las noches lo roceo con el atomizador y le pongo agua eqivalente a un baso, actualmente mide 40cms aprox, y cuando lo adquiri hace mas de dos meses que media 30cms. Cada que cresca mas tendré que cambiarlo a un contenedor mas grande para no molestar su crecimiento. Mi proyecto es comprar un terreno lo bastante grande para que cresca ahí y que sea cuidado por generaciones. Las hojas de estos árboles son de color verde pálido (te lo digo para que no pienses que se quiere secar).

o

Gracias por ayudarme. Finalmente una de las semillas germinó hace 5 semanas. El retoño mide apenas unos 6 cms. de alto. De 4 sólo germinó una. Cada semana le sale un par de hojas del centro del tallo, y las más grandes son como
una moneda de 10 centavos. En este momento las hojas
son de un verde intenso, pero supongo que se irán
aclarando. Le doy un baño de sol de un par de horas
diarias y lo rocío con atomizador. De vez en cuando lo
riego hasta encharcar un poco, y se ve saludable. Yo
pienso plantarlo en el jardín de mi casa. Sé que algún
día la va a tirar a pedazos, pero no creo vivir 500
años para verlo.
Cómo lo mudas de contenedor? En este momento lo tengo
en un molde de gelatina de vidrio (no requiere más,
pero en algún momento tendré que transplantarlo).
Supongo que lo mejor es romper el vidrio y dejar que
las raíces lo atraviecen para no exponerlas en ningún
momento al aire. Qué me sugieres?

DG

o

hola quisiera me dijeran de donde es esta pagina yo soy de mexico de sanluis potosi y tengo un problema .......tengo un almarcigo de 1500 plantas de ceiba y quisiera sembrarlas en un area que es mmmmmmm creo que reserva ecologica es la media luna y tambien me gustaria sembrar ahuehuetes pero nose como aserlo o con quien derigirme para que me apoyen y me reconoscan este prollecto ya que como tu manuel gonzalez y manolo, yo quiero que las generasiones que vienen disfruten de un agradable area ecologica ese es mi problema. Contesten mi comentario se los agradesco mucho asta luego perdon por mi ortografia

o

Ahuhuete

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network