Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Semilla de grama
| | |
Enviado por Alejo Navarro (alejonavarro@ya.com) el 20/07/05 - 12:34
|
Hola a todos. ¿Alguien me puede indicar donde conseguir semilla de grama?. Tengo caballos y en mi zona, (Murcia) es la hierba que mejor se desarrolla con humedad y durante casi todo el año, resiste las pisadas y no necesita casi cuidados.
Saludos. Alejo. |
Comentarios enviados:
RE: Semilla de grama
| | |
| Que yo sepa, en cualquier centro de jardinería en que vendan semillas de césped. No es el más popular, porque es muy rústico, pero como tu dices se adapta bien a las zonas difíciles y a veces no hay más opciones. El nombre científico de la grama es Cynodon dactilon, si no recuerdo mal, tal vez eso te ayude a encontrarla. |
| | |
Hola te puedo dar una empresa muy buena de semillas, que tedara la información, de el tipo de graminia que necesitas y donde encontrarla. Zulueta tienen pajina web un saludo. |
| | |
Desearia saber que vivieros hay cerca de Manises-Valencia para información de como sembrar la grama,clases de tierra etc.. Me interesa saber cual es el acuerdo del usuario del foro. |
Usuarios del Foro y semillas de gramíneas
| | |
| Los usuarios del Foro lo único que deben tratar de hacer es ser respetuosos con los demás. Llevo mucho tiempo , años, que visito y escribo alguna vez en el Foro y a veces es un poco duro, ya que se comenta de todo sin restricciones, pero siempre ha sido el lugar en donde la gente se ha expresado con libertad de ideas y pensamientos, porque como el Foro es extranjero, les importa un pimiento lo que nosotros discutamos aquí. Respecto a un vivero de semillas de gramíneas, tepes y plantas autóctonas, en Valencia hay una empresa antigua y muy importante que vende en toda España. Se llama Viveros DALMAU. Tienen página WEB y seguro que en la guía telefónica o en las páginas amarillas de Valencia tienen la dirección. Sobre el Cynodon dactylon, me gustaría decir que hay variedades de ésta especie de gramínea cespitosa, más o menos rústicas y más o menos resistentes al pìsoteo. Es verdad que en condiciones de uso como las tuyas con caballos,apenas necesitará cuidados si lo que siembras es la especie natural. Seguro que en cualquier cultivador importante te indicarán la mejor variedad para el uso en lugares de pisoteo intenso. Pero aún así, no creo que resistan durante mucho tiempo el transito de caballos sobre ella. Otras especies mucho más duras o mejor aún,una mezcla de semillas de especies apropiada a tu clima, suelo y condiciones de trato y cuidados, sea la mepor elección. Esa mezcla de semillas te la indicarán en Cultivadores importantes cómo los que se han indicado con anterioridad ( para los que no saben de éstos temas, debo decirles que las mezclas de semillas es algo muy usual en todas las empresas cultivadoras, y casi siempre lo más indicado para las distintas variaciones que tienen nuestros climas y cuidados y tratos en las distintas épocas del año). Suerte. Luis Castro. |
RE: Semillas de gramineas o de cesped
| | |
| Quisiera saber, cual es el tipo de cesped o de gramínea que le va fantastico la sombra.Me han comentado que la "POA"mezclada con ñla "festuca" va bien,. Pero que la mejor es la "Zoysia Japónica2, pero que esta variedad es dificil de conseguir en semillas.Donde y que tipo de mezcla de gramíneas podia realizar, para realizar un cesped de sombra |
| | |
| como realizar un buen cultivo de cynodon dactilo en mi jardin. |
| | |
| hola me gustaria si alguien me puede ayudar que hacer cuando a la grama le aparece mucho monte como eliminarlo de entre la grama ya sembrada gracias |
| | |
| Lo que tú llamas monte que es ¿Las malas hierbas o hierbas indeseadas que te nacen entre la grama?....... Si es así, esas malas hierbas que nacen en medio del césped, terminan por desaparecer si se hace un correcto mantenimiento. Debes hacer siegas regulares. Cortar la hierba debe ser una rutina semanal que te impongas. al menos en las épocas de crecimiento de la grama. Mantener un césped con vitalidad obliga a siegas regulares ( cuidado con las siegas muy bajas en invierno), abonados, riegos cuando sea necesario y a veces a eliminación manual de algunas plantas que nacen entre el césped que la segadora no elimina. Siempre es preferible sacar algunas plantas a mano que recurrir a la utilización de herbicidas. Pero bueno, la utilización de herbicidas para hierbas no deseadas es una opción muy personal. Saludos. |
|
|
|
|