JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Árboles tropicales

Enviado por
jonay España
(jonayjov@hotmail.com) el
13/07/06 - 17:01

Hola a todos:
Estaría interesado en conseguir semillas de especies arboreas tropicales, tales como Guapinol (" Hymenaea courbaril") Cocobolo("Dalbergia retusa") u otras de ambito geográfico parecido.
Actualmente tengo varias palntas de 2 savias de Malinche ("Delonix regia") y algunos de Guanascaste("Enterolobium cyclocarpum) de semillas procedentes de Nicaragua. Me gustaría amliar la colección de árboles tropicales de la zona tropical del pacífico.
Muchas gracias de antemano.
Jonay

Comentarios enviados:

o
RE: Árboles tropicales

Hola!!, te escribo desde Panama, me interesan semillas de arbustos de flor, te puedo enviar de muchas de arboles del tropico, escribeme para ponernos de acuerdo pk...Jiraldo

o

¡hola!yo soy aficionada a la jardineria tropical,y tengo flamboanes sembrados(desde semilla) tienen dos años.
me traje las semillas de mejico,y este año traje semillas de cuba,si quereis poneros en contacto con migo con mucho gusto haremos intercambio.¡ha soy de barcelona!

o

Oye Pepi, cuando vuelvas a Cuba, ven a verme, que es eso de andar colectando por ahí!!!!!!!!!!!
5ta, Ave, No, 11005, Miramar, Playa.
No se puede confiar en la Aduana!!!!!!!!!!!!

o
RE Árboles tropicales

No preocuparos!!!!!no me llebo cantidades himportantes!!Solo
para el uso personal,ya que como dije "soy solo" aficionada.Que no cunda el panico!!!! A J:vidal le agradezco su invitacion,te mande un mail y no se si lo recibiste. A Jiraldo no le pude mandar el email no se si es correcto lo intentare de nuevo.A los demas deciros que tambien tengo semillas de acacias de constantinopla y de daturas(las mias ya tienen unos 8 años).
¡¡hasta pronto!!

o

Hola soy de Argentina y estaria interesada en arboles tropicales, tengo semillas de catalpa, jacaranda , flamboyan , dodonea viscosa , arbol de judas etc
Bueno si alquien estaria interesado en hacer algun tipo de intercambio de semillas me enavia un email a yillkaehler@hotmail.com

o

por favor me podria decir alguien donde encontraria el arbol llamado "populo" gracias y un saludo.

o

Mira que curioso , tu buscando el Populus( nigra o alba?)y resulta que aqui le dedicamos poesías a DonAzcona por habernos traido esos hermosos centinelas del camino.
Búscalos ala vera del camino en zonas rurales es bellisimo, aqui le llamamos álamos , y son de forma que su copa se eleva al cielo, sus hojas en otoño son de un verde ocre entremezclado con amarillo. es tal la belleza que en mi lugar dicen que no hay otoño más bonito que el Mendoza,lástima no poder mostrarte las alamedas aunque en las postales de argentina suelen verse ya que es ya lo dije con su forma conica erecto cuando muchos parecen soldados en custodia de los cielos y caminos,.Te sugiero que si no los encuentras te acerques a ala universidad donde se especializan los ingenieros forestales.suerte

o

el arbo del populo, que yo me refiero tiene frutos redondos y achatados, lo encontre en un hostal de la costa granadina llamado el pueblo la herradura, por favor si alguien sabe como se llama realmente me lo comunique a: juanmi44@hotmail.es.gracias un saludo desde sevilla.

o

Con los nombres comunes es muy dificil llegar a identificar un árbol. A veces los nombres comunes son tan comunes que incluso aquí en España o en América (Mendoza, Argentina?), le llaman igual que le llamamos nosotros a algunas especies como es el caso de los Populus spp. Álamos o chopos es un nombre muy común. Pero a lo que se ve, el árbol por el que tú preguntas debe ser otra especie diferente a los del Género Populus, al que denominais Populo. Lo ideal sería tener una fotografía del árbol o del fruto o alguna característica más que permita identicarlo.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network