Hola Alicia, la idea no es mala solo que van a ser las temperaturas de invierno las que condicionarán un diseño como el que pretendes ya que la mayoría de las plantas de hojas de colores acostumbran a mantenerse en buen estado en lugares de climas invernales más o menos cálidos. Tampoco creo que haya mucha variedad en los coloridos, habrá que jugar con los variegados o con gramíneas de hojas púrpuras y yo creo que se puede tener más variedad de coloración con plantas arbustivas sean anuales, bianuales o perennes. Claro que las floraciones no van a durar todo el año y habrá meses que quedará descolorido el talud pero bueno será cosa de ir mezclando gramíneas o plantas de hojas de colores con plantas de larga floración. Yo siempre aconsejo las Lantanas, especilamente la Lantana camara, de la que hay muchísima variedad de colores de flores así como variedades rastreras o arbustivas bajas ideales para rocallas o taludes. En el Link Adjunto al pié del comentario pongo una dirección que al pinchar en ella salen muchas fotos de variedades de colores en Lantanas. Suerte en tu empeño. Lis lantana camara "Bandera Española"
|
Usted podría querer mirar al: Variedad de colores en Lantanas