JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Plantas de colores para talud

Enviado por ali-san (My Page) el
6/07/09 - 18:21

Agradecería, con fotografías o sín fotografías, nombres de plantas arbustivas, gramíneas o tapizantes, con porte bajo, con hojas de colores variados. Intento hacer un diseño colorista en mi talud.
Gracias anticipadas. Alicia Santorum.

Comentarios enviados:

o
RE: Plantas de colores para talud

si no has leido mi comentario anterior.. insisto en este .. primero y fundamental antes de pensar en colores, piensa en sujetar el talud, porque sino, las tierras se vendran abajo junto con las plantas.. un saludo andres

o

Ya lo he leído y me va a servir de mucho. Repito aquí mi idea y mi reconocimiento a tu ayuda.
....................................
*Muchísimas gracias Andrés por los consejos. He buscado en Internet y en visto que para mi idea lo mejor será hacer los minibancales o terrazas que tú me aconsejas con maderas ya que será menos trabajoso que andar con rocas debido a la inclinación del talud. Esos bancales o terrazas deben de ir compensando la pendiente fuerte que hay en el talud. Y dependiendo de como diseñe los respectivos bancales intentaré llenarlos con plantas de hojas de colores variados o al menos con clores de flores con largas floraciones.*
otra vez mil gracias por vuestra ayuda.
Alicia.

o

Hola Alicia, la idea no es mala solo que van a ser las temperaturas de invierno las que condicionarán un diseño como el que pretendes ya que la mayoría de las plantas de hojas de colores acostumbran a mantenerse en buen estado en lugares de climas invernales más o menos cálidos. Tampoco creo que haya mucha variedad en los coloridos, habrá que jugar con los variegados o con gramíneas de hojas púrpuras y yo creo que se puede tener más variedad de coloración con plantas arbustivas sean anuales, bianuales o perennes. Claro que las floraciones no van a durar todo el año y habrá meses que quedará descolorido el talud pero bueno será cosa de ir mezclando gramíneas o plantas de hojas de colores con plantas de larga floración. Yo siempre aconsejo las Lantanas, especilamente la Lantana camara, de la que hay muchísima variedad de colores de flores así como variedades rastreras o arbustivas bajas ideales para rocallas o taludes. En el Link Adjunto al pié del comentario pongo una dirección que al pinchar en ella salen muchas fotos de variedades de colores en Lantanas.
Suerte en tu empeño.
Lis
lantana camara "Bandera Española"

Usted podría querer mirar al: Variedad de colores en Lantanas

o

Bueno alicia, si quieres empezar la casa por el tejado ... primero tienes que decir :
- en que region vives ( si es, en españa .. la provincia )
- altura sobre le nivel del mar.
- la exposicion general del jardin
- temperaturas maximas en verano y minimas en invierno
- la exposicion del talud.
- las horas de sol que recibe.
- la cantidad de agua que dispondras
...etc
son detalles que es lo primero que deberias haber puesto.
Cuando contestes.. a estas preguntas veras como hay personas que se animan más a contestarte.
un saludo
andres

o

Es verdad Andrés y pido perdón por no dar ningún dato concreto. Seguro que hay muchos factores que deberé tener en cuenta y que al hacer mi consulta no puse y así no me podrán consejar. Siguiendo el hilo de tus consejos-preguntas diré que vivo en la provincia de Cadiz en Jerez de la Frontera y en invierno frío poco y en verano calor mucho. No sé los mínimos ni los máximos pero no creo que baje muchas días de los más fríos del invierno de los 10 grados y en verano si que hay muchas semanas que pasamos de treinta. La parcela está orientada al SurEste a una altitud de algo más de doscientos metros sobre el nivel del mar y a considerable distancia del mar pero el sol no da más de seis o siete horas en el mejor de los casos debido a una arboleda lateral y una edificación cercana. Por el tema del agua no tengo problemas pero sí que me gustaría usar plantas que consuman poca agua, primero por ahorrar agua y segundo para que no arrastre la tierra del talud que para eso ya la naturaleza se encarga algún día al año de arrastrala, de ahí mi problema.
Muchísimas gracias.
Alicia

o

alicia.. con tantos datos.... ya solo me falta preguntarte esas 6 horas de sol ...... las tienes por la mañana al medio dia o al atardecer ?????... tienes muchas plantas., las mismas que tengo en mi zona...
un saludo

o

Yo aconsejaría para rellenar los espacios o para dibujar los bordes de eses espacios del talud que usaras gramíneas decorativos de colores que se ven ya en muchos gardens.
manolo

Pennisetum setaceum "Rubrum"

Festuca glauca

Nasella tenuissima

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network