Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Cerezos y pulgón
| | |
Enviado por Alfonso (sospil@gmail.com) el 27/08/08 - 7:54
| Tenjo un precioso cerezo en mi jardín que no para de darme complicaciones con el pulgón. Lo trato de Agosto a Junio con Danadim progress, pero, en cuanto dejo de hacerlo, se llena de pulgón rápidamente. He visto algunos cerezos que parece que en su troco han recibido algún tratamiento, pues está blanco y, a la vista, permanecen sanos.¿Alguien puede indicarme qué producto puede ser ése, si resulta perjudicial, cuándo hay que hacerlo, etc. etc...? Todas las sugerencias serán bien recibidas.Muchas gracias |
Comentarios enviados:
RE: Cerezos y pulgón
| | |
| aveces se le da cal hidratada en los troncos para que lso insectos y los caracoles no suban a los frutos y las hojas. Contra el pulgón hay muchos productos en los comercios de jardinería y agricultura. pero las cerezas las comerás tú. Yo en mis frutales (las frutaas que tengo las comemos nosotros en mi familia) no doy ningún producto químico. Cada uno hace a su manera. En los cerezos y otros frutales y plantas, se puede aplicar la solución de ortigas maceradas. También podando las puntas tiernaws de las ramas que es donde están siempre lospulgones. La poda preventiva no afecta a los frutos. Y podar tan pronto acabe la fructificación le hace mucho bien a las plantas de cerezas. Crecen las nuevas ramas que fructificarán el próximo año y además se eliminan los huevos de los pulgones que dejaron durante la primavera en el árbol.Suerte en la lucha contra los insectos. Raúl. |
|
|
|
|