JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Planta colgante Argentina.

Enviado por laupercas Spain (My Page) el
6/08/08 - 12:38

En un viaje al norte de Argentina vi en varias provincias (sobre todo en Misiones) una especie de planta que colgaba de los cables que cruzaban la carretera (de electricidad y teléfono normalmente). Era como si alguien hubiera ido metiendo el cable a través de unos bultos de hojas.
En una visita al Jardín Botánico de Madrid lo comenté a la guia que nos enseñaba todo y no supo decirme que planta podía ser (solo dijo que debería ser una epifita como las orquideas).
¿Alguien podría satisfacer mi curiosidad?
Un saludo y gracias anticipadas.
Laureano.

Comentarios enviados:

o
RE: Planta colgante Argentina.

Hola, se llama thisallyas, viven del aire, yo tengo, pero no sé como ponerte una foto
Si no sale me avisas o escríbeme.
Bechos
Soysusy

o

Las Tillandsias(Claveles de aire) son epifitas, al menos la mayoría de las más de quinientas especies que se conocen.
Os paso una dirección de Wikipedia sobre las tillandsias. Con paciencia se podría llegar a identificar la que tú viste en Argentina.
Saludos.
Daniel dominguez oKintos

Usted podría querer mirar al: Especies de Tillandsia

o
Tillandsias en Wikipedia

Me equivoqué al escribir el enlace de Wikipedia sobre las especies de Tillandsia.Vuelvo a poner el enlace "Especies Tillandsias en . Espero que salga bien ahora.
Saludos.
Daniel D.F. oKintos

Usted podría querer mirar al: Especies de Tillandsias en Wikipedia

o

Muchisimas gracias por tu respuesta. A partir de su nombre he encontrado mucha informacion en internet y la verdad que es una planta muy curiosa y prometedora para cultivarla.
Si sabes la manera de conseguir algun esqueje (vivo en Madrid) te lo agradeceria.
Recibe un cordial saludo,
Laureano

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network