JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Buganvillas en Madrid

Enviado por mikado madrid (My Page) el
26/08/05 - 17:45

Estimados amigos del foro :
quisiera plantar unas buganvillas en Madrid

Tengo pensado plantarlas en un porche que esta orientado al sur

Ruego que me informen de su cuidado para que no se hielen en invierno .

Un saludo mikado

Comentarios enviados:

o
RE: Buganvillas en Madrid

• Enviado por
    Kira Sierra de Madrid
    (a@a.es) el
    30/08/05 - 16:59

Hola.

Es cierto que en Madrid yo he visto algunos ejemplares (a decir verdad, 2), pero o bien tenían una situación muy protegida o bien los protegían artificialmente. Lo cual es casi imposible de hacer cuando ya alcanzan cierto tamaño.

Por lo tanto te digo que tienes casi todas las posibilidades de que te salga mal el experimento ...

Porque efectivamente los primeros años las puedes proteger bien con plásticos o lo que sea. E incluso que pasen varios inviernos no demasiado fríos y aguanten. Pero en cuanto crezcan no podrás protegerlas todas y, aunque pueda que no mueran del todo y broten de raíz, no conseguirás que lleguen a buen tamaño... o que venga un frío crudo como este y tras varios años de criarlas, las pierdas ...

Saludos

o

Buenas, to tengo una buganvilla en el sur de Madrid en mi jardin. La tengo desde hace 2 años, sin embargo es cierto que aunque está bastante grande casi no me da flores en verano, el clima de Madrid no le biene muy bien.

o

Seguro que el clima de madrid no le va muy bien a las Buganvillas. pero en realidad es el clima invernal el que puede provocar su muerte o una mala floración. Una buena protección en invierno o simplemente buscar para ellas una buena ubicación que permitqa que las heladas continuadas la puedan matar. Lo de la floración no tiene porqué ser un problema. En relaida lo que muchos denominan flores no son más que Brácteas o lo que es lo mismo hojas modificadas. Por tanto la protección de las hojas, es esencial ya que así protegemos las Brácteas. ¿Que le afectan más a las hojas? Pués los fuertes vientos, los cambios repentinos de temperatura o las heledas tardías. Prevenimos esos datallitos y podemos tener buganvillas florecientes en Madrid y en casi cualquier sitio de España.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network