JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
clematides

Enviado por
SONIA GONZALEZ
(sonia.gonzalez@philips.com) el
20/09/05 - 6:27

QUISIERA PLANTAR EN MI JARDIN CLEMATIDES PERENNES ¿PODRIAIS INDICARME QUE CLASE DE CLEMATIDES PUEDO PLANTAR?
¿cUAL ES LA MEJOR EPOCA DEL AÑO PARA PLANTARLAS?

Comentarios enviados:

o
RE: clematides

Hola Sonia. Las clematis o clematides (en castellano) son de mis trepadoras favoritas, junto con las passifloras, estas últimas poco adecuadas a mi clima. Pocas son las Clemátides que son perennes, la mayoría son caducas. Las perennes, como no, son las menos espectaculares.
Te dejo una pagina donde hay una base de datos de estas plantas. Creo que vale la pena perder tiempo en visitar esta pagina si eres amante de estas trepadoras.

http://www.clematis.hull.ac.uk/

Si, esta es un correctisimo inglés, pero algo es algo, :-)

La mejor epoca para planatarlas es a finales del invierno. Aunque lo que maraca la diferencia entre los tres grupos en que se vienen a clasificar, es la epoca de la poda así como la fecha de floración. Son plantas agradecidas, de facil mantenimiento y hoy por hoy se encuentran en muchos invernaderos. Tambien se reproducen facilmente por semilla, aunque esto es otro tema.
Espero haberte sido de utilidad. Un saludo:

Miguel
Zaragoza
(España)

o

Hola Miguel. Me alegro de saber de tí. Saludos.
En la página que pongo en el Link opcional también hay alguna Clematis perenne.

Usted podría querer mirar al: clematis perenne

o

Hola Daniel, un fuerte abrazo desde tierras mañas!!

Je, yo digo que las perenne no son muy espectaculares y pones una que quita el hipo, :). No es por llevar la contraria pero me da a mi que es raro que lo sea, de todos modos como no se con exactitud la especie no digo nada más al respecto.

Hasta pronto.

o

Muchas Gracias por vuestros comentarios. Al final me he decido a poner una Clematide Hybrida sieboldii. Me han parecido espectaculares sus flores azules. ¿Podrias decirme algo de ella? ¿Tienen realmente ese azul?

o

Sonia, lo de los colores vistos en catalogos siempre es un poco incierto. Si buscas en Google, en el buscador de imagenes, verás que para esa clematis que mencionas hay diferentes tonos de azul en las fotografias. Lo que si es seguro es que es mu floribunda. Suerte con ella.

saludos:

Miguel

o

Hola Miguel.
Yo también creo como tú que la mayoría de las más bonitas y exuberantes Clematides son caducifolias y son raras las perennnes.
Pero seguramente que es posible que como les pasa a las Buganvillas, el clima influya en su perennidad y dependiendo de en que lugar vivan también algunas Clemátides hermosas funcionen o se mantengan como perennes.

Yo paso´una fotografía de una Clemátides que estaba en el Jardín del Hotel que me alojaba en Enero de 2004 en Maspalomas(Gran Canaria). Vivía abrazada a un Palmera.

Recibe un saludo afectuoso.
Daniel.

Usted podría querer mirar al: Foro de Camelias de la AEC

o

me gustan mucho las clemtis pero son muy complicadas a veces. las perennes quieren una temperatura muy estable y sin frío pero tienen que estar en tierras frescas.
antonio

o

siento decirte que lo que esta en la foto es una thumbergia grandiflora no una clematis

o

quisiera plantar clematides en mi terraza..pero aqui no las encuentro..algien sabe donde las podria consegir ..o si hay alguna empresa que las envie...gracias....

o

Hola!!
Soy de Argentina y estoy buscando semillas de clematides ya que en mi pais no hay..me encantaria tener estas trepadoras, si alguien las tiene y le gustaria compartir conmigo o hacer algun tipo de intercambio mi email es :
yillkaehler@hotmail.com
muchas gracias!!!!

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network