| Sequoia sempervirens es un árbol fácil de conseguir encargándolo en cualquier vivero, lo mismo que Pseudotsuga menziensii. Sequoiadendron gigantea ya es más dificll. Aunque pienso que allá cada cuál, no entiendo esa afición que se ha dado ahora por plantar sequoias. Nadie de nsotros podrá ver ninguna Sequoia que plantemos o sembremos con el tamaño que tienen algunos ejemplares centenarios en diversos jardines españoles. Lo de plantarlas como árbol singular en un gran y muy grande jardin, me parece bien. Lo de plantarlos en España, con afán de repoblación no lo entiendo cuándo tenemos tantas especies de magníficos árboles autóctonos que van cada día a menos. Perdona, lo que cuento a continuación no va por tí aunque vaya escrito en ésta contestación de tu comentario pero es que aprovecho la ocasión. En otro comentario leí algo que me pasmó. Decía más o menos así "Quiero saber donde se consiguen Sequoias porque estamos interesados en la conservación de éstos árboles milenarios". Bien, árboles "milenarios", son todas las especies de árboles que existen en nuestro planeta, excepto los híbridos conseguidos por el ser humano. Un árbol que plantemos nosotros no es milenario hasta que tenga mil años, cosa que nunca le apreciaremos. Verdaderamente no hace falta que los españoles tratemos de salvar éstas especies, ya se encargarán de ello los norteamericanos, que es donde viven. Aquí en la Península y las Islas Baleares y Canarias, sobran por desgracia árboles que hay que proteger, inclusdo algunos tan milenarios como los milenarios de las Montañas Rocosas. Y además muchas de las especies arbóreas autóctonas corren el riesgo de desaparecer. Y si no desaparecen por los ataques de la lluvia ácida, la motosierra o el incivismo, pués cogemos y nos dedicamos concienzudamente a quemarlos día tras día, año tras año, miles de Hectáreas cada año y así sucesivamente hasta que la Península se convierta en una continuación deñ desierto del Sahara, cosa que creo que conseguiremos ya que para hacer el mal somos más tenaces y concienzudos que lo que eran los alemanes para el trabajo. Saludos. |