Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
naranjo chino necesita ayuda
| | |
Enviado por Mivars (ivars56@hotmail.com) el 13/09/06 - 11:13
Me regalaron un naranjo chino, una pasada pero despues de un tiempo empezaron a ponerse feas las hojas y a caerse, al principio pensé que seria a causa del cambio de lugar pero, se ha agravado ya que tiene hasta ramitas secas, os agradeceria que si alguien entiende de estos árboles, me orientara, tanbien creo que deberia trasplantarlo pero no se que tipo de tierra necesita.
Si lo hubiera comprado podria ir al garden y preguntar, pero no es el caso y no se como me recibirian en caso de que fuera.
GRACIAS |
Comentarios enviados:
RE: naranjo chino necesita ayuda
| | |
Chino o no chino, es un naranjo y por tanto un cítrico que como todos o casi todos los cítricos necesita mantener frescas sus raíces y siempre son muy sensibles a la falta de riego. Lo qde que tengas ramillas secas podría ser un síntoma de sequedad o también un síntoma de problemas fúngicos en sus raíces. Incluso puede ser producido por encharcamiento. todos esos problemas provocan defoliación, por lo que lo más importante es ver como tiene sus raíces tu naranjo. Lo de la tierra con que sea una buena tierra normal llega que no son muy exigentes. Manolo Majató oBau.Terrameca.es |
RE: naranjo chino necesita ayuda
| | |
| Lo de la tierra interesa que tenga buen drenaje (algo de arena) y materia orgánica (vegetales en descomposición, estiercol de caballo, etc).Yo te recomiendo tierra de jardín mezclada con mantillo y un 30% de arena, mucha luz y humedad (no dejar secar la tierra). |
|
|
|
|