JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Aspidistra variegata

Enviado por casperets (My Page) el
8/09/09 - 17:45

Tengo una aspidistra variegata que compré con muchas hojas con rayas blancas. Este año ha sacado unos 22 hojas y tiene un aspecto realmente precioso. Pero las hojas nuevas no son completamente blancas sino que las rayas son mas bien verdosas.
Hay quien me aconseja que corte todas las hojas verdes y deje solo las matizadas.
Sólo la riego con agua de lluvia que dejo reposar 24 h y la entro en invierno y en verano la tengo en el porche. De ésta manera me va fenomenal pero el color blanquecino no lo consigo.
A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

Comentarios enviados:

o
RE: Aspidistra variegata

Hola, yo tengo varias Aspidistras ver des y variegadas. La verdad es que las variegadas nunca van tan bien como las que tengo verdes. Creo que el consejo que te dieron es correcto. Yo hago lo mismo ya que cuando aparecen hojas solo verdes en las plantas de hojas variegadas las corto. Son plantas muy resistentes y es posible que las tuyas necesiten más luz en la época que le nacen las hojas. Suerte.
Lis Lisarez

o

Yo tengo una aspidistria variegada y cuando me salen hojas solo verdes las corto. Creo que es por falta de luz abundante que salen verdes yo la tengo en un lugar muy luminoso sin luz directa.
MT

o

Gracias. Ahora le corté todas las verdes y la saqué al porche para que tuviera más luz sin ser directa. Ya os contaré que tal me va. Gracias por los consejos.

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network