Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
tipos de tomates en Catalunya

Enviado por cabrita 9b & 10a (21 & 23) (My Page) el
18/09/08 - 18:32

En Catalunya hay dos tipos de tomates, al menos dos principales que yo haya visto. Uno se usa para hacer 'pa amb tomaquet' y le dicen tomate para colgar, o bien tomate de invierno. Tienen la piel gruesa y se pueden colgar en un lugar fresco y no se danyan, se mantienen todo el invierno, y se usan solamente para 'pa amb tomaquet'.

La otra clase es muy grande, de piel muy fina, y a veces queda un poco de verde alrededor, y se usan para ensaladas. Podria ser un 'beefstake' o bien un 'brandywine' pero tal vez es otra variedad Espanyola? Es posible que haya mas de un tipo de las dos clases, quien sabe.

Vivo en California pero me gustaria cultivar ambos tomates. Si alguno de ustedes me puede dar el nombre de ambas variedades? o bien tal vez quieran intercambian semillas conmigo?

Gracias por adelantado y disculpen el acento latinoamericano,
Cabrita

Comentarios enviados:

o
RE: tipos de tomates en Catalunya

Hola Cabrita,

Lo cierto es que en Catalunya se cultivan muchos más tipos de tomate. Los de colgar,que son pequeños y rojo pálido, no sé cómo se llaman técnicamente, pero como tomates para ensalada hay muchas variedades: palosanto (tomates grandes, de un rojo brillante y con muy pocas pepitas, baja producción), híbrido (tomates más pequeños, más verdes, más producción), tomates de rama (diferentes de los de colgar, más grandes y rojos, no se conservan), tomates Montserrat (con superficie irregular como la famosa montaña), tomates Raff (de color rosa, carne firme, sabor dulce). Además también se cultivan tomates de pera para salsas, creo que de la variedad típica italiana. No tengo semillas para darte, pero quizás puedas comprarlas on line o por teléfono en Semillas Fitó o en Batlle, las dos casas comerciales de semillas más importantes aquí. Siento no poder ser más precisa con las variedades, no tengo tiempo de buscar en internet... te lo digo de memoria. Si encuentro algo más lo completaré.

Saludos

o

Gracias por la informacion mus100! Sobre todo los nombres de las variedades y las casas comerciales que venden semillas me ayudaran mucho, asi puedo seguir buscando.

Para hacer pa amb tomaquet, se usan los de colgar, los de rama o ambos?

o
RE: tipos de tomates en Catalunya - muchos

Gracias por la informacion mus100! Sobre todo los nombres de las variedades y las casas comerciales que venden semillas me ayudaran mucho, asi puedo seguir buscando.

o
RE: tipos de tomates en Catalunya -mas de dos

o

En catalunya se cultivan desde hace tiempo, diferentes cultivares de tomates, que se pueden considerar como autoctonos, tales como:
Tomate de Colgar o de conservacion de invierno(55-90 gr./tomate).Para sucar el pan.
Tomate de pometa, para consumo en ensaladas(180-200 gr./tomate).
Tomate de Palosanto o Poma Ple, para consumo en ensaladas(200-250 gr/tomate).
Tomate de Corazon(Cor de bou), para consumo en ensaladas(250-400gr/tomate).Variedad con pocas semillas y algo arrugado.
Tomate Montserrat, para consumo en ensaladas(250-400 gr/tomate).Tomate hueco, que se emplea fundamentalmente para rellenos.
Tomate Montserrat Ple(Tomate Rosa), para consumo en ensaladas y para conservas caseras(400-1.000gr./tomate.
En cuanto a lo que se refiere a variedades hibridas que se cultiven en Catalunya,hay numerosas y son las mismas que se cultivan en otras regiones o paises.
Saludos,
P.J.

Usted podría querer mirar al: agroterra.com

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinería en España

Information about Posting

• You must be logged in to post a message. Once you are logged in, a posting window will appear at the bottom of the messages. If you are not a member, please register for an account.
  • Posting is a two-step process. Once you have composed your message, you will be taken to the preview page. You will then have a chance to review your post, make changes and upload photos.
  • After posting your message, you may need to refresh the forum page in order to see it.
  • Before posting copyrighted material, please read about Copyright and Fair Use.
  • We have a strict no-advertising policy!
  • If you would like to practice posting or uploading photos, please visit our Test forum.
  • If you need assistance, please Contact Us and we will be happy to help.

Learn more about in-text links on this page here