JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
se me muere la orquídea

Enviado por
Susana
(susana@elizechea.es) el
26/10/06 - 7:12

Hola¡ La historia es que me regalaron una orquídea cuando nació mi hijo, hace 4 meses y, a pesar de que he hecho exactamente lo que me han dicho, creo que se está muriendo. Los cuidados que me recomendaron fueron que la pusiera en un plato con agua una vez por semana durante media hora. Y así lo he venido haciendo. Pero después de haber estado hermosa durante el verano, en septiembre se le empezaron a caer las flores, cosa que creí normal, y ahora tiene uno de los tallos parece que seco y el otro camino de ello. He estado buscando cosas por internet pero no me aclaro, porque parece que hay muchas especies distintas y yo no sé cuál es la mía. Si sirve de referente, me la regalaron cuando nació mi hijo porque es la flor de los niños varones. A mí me parece, después de ver fotos de otras, que es una Phalaenophis, o algo así. Bueno, agradecería mucho un poco de ayuda porque me daría mucha pena que se muriera la pobre y ni siquiera sé cómo la tengo que regar¡. Quizás alguien pueda recomendarme algún libro sencillo sobre el cuidado de orquídeas.
Muchas gracias.

Comentarios enviados:

o
RE: se me muere la orquídea

Probablemente sea una Phalaenopsis, porque son una de las más comunes en loslugares de venta.
En primer lugar es normal que las flores se acaben y que el tallo florqal termine por secarse. Muchas veces no ocurre y vuelven a florecer pero eso depende de muchas cosas.
Creo que no hicieron bien al decirte que la sumergieses media hora en agua cada semana. Dependiendo del lugar o el calor que pueda hacer en tu casa, creo que lo mejor es pulverizar un poco las hojas y el ustrato cada día o cada dos días sin encharcar el sustrato como vienes haciendo. a mí me da resultado. Conseguir que sobreviva va a depender de las condiciones de luz, humedad, tempeeratura y principalmente de que la muevas lo menos posible y evitarle las corrientes de aire.
Lis.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network