JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
ayuda.gusanos en los geranios

Enviado por
esther españa
(esthermg2000@hotmail.com) el
8/10/05 - 8:16

no tengo mucha idea d jardineria y necesito ayuda.Este verano se murieron los jeranios d mi terraza, y cuando fui a plantar otra vez vi q en la tierra d las macetas habia gusanos,eran cortos d tamaño, pero muy gordos y blancos.No tengo ni idea d que son ni de si son malos.¿tengo que limpiar las macetas antes d volver a plantar o son inofensivos?GRACIAS POR ANTICIPADO

Comentarios enviados:

o
RE: ayuda.gusanos en los geranios

Por desgracia la mayoría de las larvas que se desarrollan en los sustratos de las plantas, se alimentan de las raíces de éstas.
Ante cualquier infestación no queda más remedio que eliminar el sustrato e esterilizarlo que termina siendo más laborioso. Lo mejor es que para plantas nuevas , sustrato nuevo. Y en las plantas que queremos conservar no hay más que sacarlas, limpiarles la tierra antigua y poner una nueva.
Las larvas cómo las que tú comentas, es posible que sean de Abejorros, un magnífico polinizador pero que tiene unas larvas que comen todas las raíces que encuentran en donde viven.
Saludos.

Usted podría querer mirar al: Foro de Camelias de la AEC

o
Los gusanos rosados matan a las plantas?

Necesito de su ayuda para saber si los gusanos rosados pueden matar a una palmera de interior que tengo en casa en una maceta. La última vez que regué la planta el agua no escurrió como de costumbre, sino que se quedó como empozada dentro de la maceta, y unos gusanos rosados salieron a la superficie. Por favor decirme si son inofensivos o si debo cambiar la tierra. Gracias de antemano por su atención.

o

tenia un geranio y en los capullosle salian gusonos de color verde en las ramas tanbien, logre salbar algunas ramas, las bolbi a plantar me gustaria saber que hago si buelben a salir

o

Sin identificar que insecto es el que te ataca los geranios es dificil dar ayuda y por tanto tendrás que recurrir a algún INSECTICIDA POLIVALENTE.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network